Cuestionan la emisión de billetes sin respaldo
Después de las críticas a la nueva licitación para adquirir billetes, el Banco Central de Bolivia (BCB) aseveró que se pretende reponer el material deteriorado e incorporar innovaciones tecnológicas.
Después de las críticas a la nueva licitación para adquirir billetes, el Banco Central de Bolivia (BCB) aseveró que se pretende reponer el material deteriorado e incorporar innovaciones tecnológicas. Además, aseveró que con esta contratación, se atenderá la demanda de billetes durante los próximos tres años.
Las críticas al BCB señalan que la emisión de material monetario se hace sin respaldo con el objetivo de solventar gastos, lo cual generará mayor inflación en el país.
La diputada opositora Janira Román recordó que el 2016, durante el Gobierno de Evo Morales, se hizo imprimir 671 millones de piezas para a la renovación total de billetes, pero en el periodo de Luis Arce ya se hizo imprimir 321 millones de piezas bajo el argumento de reponer material dañado, pero ahora en 2024 se vuelve a licitar la impresión de 967 millones de piezas.