Filas para cargar diésel son más largas en Sucre
Los bloqueos a los surtidores hacen cada vez más complicado adquirir gasolina y gas natural en Sucre, donde lo que más escaseaba este sábado era el diésel.

Los bloqueos a los surtidores hacen cada vez más complicado adquirir gasolina y gas natural en Sucre, donde lo que más escaseaba este sábado era el diésel.
Como ya es casi cotidiano este sábado los sindicatos de micros nuevamente bloquearon el acceso a algunas estaciones de servicios, impidiendo que vehículos particulares y del transporte público puedan abastecerse de gasolina y gas.
Dicen que si ellos son perjudicados por la falta de diésel, también debe sentir el mismo perjuicio el resto de la población.
Una de las gasolineras afectadas por el bloqueo de este sábado fue la de YPFB en la avenida Ostria Gutiérrez. Tampoco se dejaba cargar gas natural en Gas Center, que está también sobre esa misma vía que se conecta con la avenida Marcelo Quiroga Santa Cruz.
Donde sí se podía aprovisionarse de gasolina era en el surtidor de San Antonio, zona Huallparimachi. A las 18:45, el servicio era relativamente rápido, pues solo tomaba entre cinco y siete minutos.
Lo que empeoró mucho más es la escasez de diésel, pues las filas en los surtidores eran más largas este sábado.
Este diario intentó conocer un informe oficial sobre el abastecimiento de combustible en Sucre, pero tanto el responsable de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) en Chuquisaca, Esteban Llanos, como el distrital Comercial de YPFB, Ramiro Echalar, no atendieron los requerimientos de prensa. Este último dijo el pasado martes que en una semana se podrían terminar las filas en los surtidores de la capital, luego de que desde el lunes se despacharán los volúmenes normales de diésel y gasolina.