Culturas, sobre gorras del Bicentenario: Se compró menos de 300 a través de una empresa nacional
La ministra Esperanza Guevara pidió disculpas “por no haber corroborado que las gorras fueron importadas por parte de la empresa”
Ante el reclamo de los microempresarios, el Ministerio de Culturas afirmó este sábado que adquirió menos de 300 gorras con estampado del Bicentenario y lo hizo mediante una empresa nacional que se adjudicó el servicio
La ministra de Culturas, Esperanza Guevara, salió a responder a Juan Carlo Vargas, dirigente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), quien denunció que el Gobierno adquirió más de 20.000 gorras de origen chino para las celebraciones del Bicentenario, dejando de lado la producción nacional y contraviniendo el decreto 4505, que prioriza la compra de productos ‘Hecho en Bolivia’.
“Desmentir categóricamente las declaraciones de algunas personas que han señalado que este ministerio habría adquirido entre 20.000 y 1.000.000 de gorras del Bicentenario, algo totalmente falso”, dijo la autoridad, en una conferencia de prensa.
Exhibió la documentación de un proceso de compra menor de 300 gorras por parte del Ministerio de Culturas e invitó a corroborar a “cualquier persona, las puertas de esta cartera de Estado están abiertas para solicitar información” al respecto.
“El proceso administrativo siguió su curso conforme a la normativa vigente y la empresa que se adjudicó el servicio, es una empresa nacional denominada Max Graphic, legalmente constituida”, aclaró.
Sin embargo, la autoridad pidió disculpas “por no haber corroborado que las gorras fueron importadas por parte de la empresa”.
“En ese sentido, estoy instruyendo a todo el personal de este ministerio, ser más rigurosos en el control de todo producto que adquirimos”, dijo.