Ganaderos cancelan diálogo con el Gobierno tras suspensión de exportaciones de carne
En lugar de conversar con autoridades del nivel central, la dirigencia de Fegasacruz se reunirá con otros sectores productores
Por la suspensión de exportaciones de carne de res, los ganaderos de Santa Cruz decidieron cancelar la reunión con autoridades del Gobierno que estaba prevista para este jueves.
La Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz) considera que el encuentro ya será innecesario debido a la decisión de la administración de Luis Arce de suspender la exportación de carne de res hasta que se regularice el abastecimiento y el precio de este producto en el mercado interno.
“Iba a haber una reunión hoy (jueves), a las 9:00, en la casa de los ganaderos, la cual nosotros suspendemos, porque creemos que no tiene sentido reunirnos y vamos a tener más bien una reunión en la CAO (Cámara Agropecuaria del Oriente) con los subsectores, con nuestra ente matriz para tomar decisiones y ver qué podemos hacer de aquí en adelante como productores”, señaló el presidente de Fegasacruz, Walter Ruiz, en una entrevista con Unitel.
Expresó además su molestia por la decisión que tomó el Gobierno antes de la reunión con los ganadores y que –en su criterio– desmotiva a los productores, impide la llegada de más divisas al país y resta seriedad a las negociaciones con otros países.
“Hay algo irónico hoy, entiendo que hay representantes institucionales del Estado buscando mercado en otro país, queriendo abrir más mercado, pero cerrando los que con mucho esfuerzo hemos conquistado hoy”, sostuvo.
Ruiz tildó la medida de “irresponsable”, debido a que pone en riesgo los contratos con los mercados de ultramar y afecta al mercado formal del país.