Comercios empiezan a fijar precios en USDT
Comercios en Santa Cruz empiezan a fijar precios en USDT, una criptomoneda vinculada al dólar estadounidense.
Comercios en Santa Cruz empiezan a fijar precios en USDT, una criptomoneda vinculada al dólar estadounidense.
Paolo Ardoino, CEO de Tether Limited Inc., la empresa creadora de la criptomoneda USDT, destacó en redes sociales el uso cotidiano de este activo digital en Bolivia. Compartió imágenes del aeropuerto internacional de Viru Viru, donde en la tienda ‘duty free’ los precios están referenciados en USDT.
En la red social X, Ardoino escribió: “En Bolivia los precios reales en las tiendas se muestran en USDT”, acompañando el post con fotografías del sector de tienda libre de impuestos del aeropuerto, donde se lee el siguiente comunicado:
“Nuestros precios están valorados en USDT (Tether), una criptomoneda estable con precio referencial informado diariamente por el Banco Central de Bolivia, basado en la cotización de Binance”. Además, se aclara que cualquier pago en bolivianos se realiza según la cotización diaria del USDT.
Para Ardoino, esto es una muestra clara de una transformación en marcha: “Un cambio revolucionario silencioso: los dólares digitales impulsan la vida cotidiana, el comercio y la estabilidad económica”, afirmó.
Bolivia enfrenta una escasez de dólares desde 2022, lo cual ha complicado las importaciones de varios productos, desde medicamentos hasta combustible.