Pérdida económica suma más de $us 1.000 millones

El Gobierno nacional reportó este martes que la economía boliviana registró la pérdida de más de 1.000 millones de dólares durante 14 días de bloqueo de carreteras protagonizados por personas afines a Evo Morales


Sucre/CORREO DEL SUR
Economía / 18/06/2025 01:06

El Gobierno nacional reportó este martes que la economía boliviana registró la pérdida de más de 1.000 millones de dólares durante 14 días de bloqueo de carreteras protagonizados por personas afines a Evo Morales, que buscan habilitarlo como candidato para las próximas elecciones generales de agosto.

“En relación a las pérdidas, señalar que son más de 1.000 millones de dólares ya contabilizados a nivel nacional, de lo que se ha perdido en estos 14 días”, aseguró el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, en un reporte de la agencia estatal de noticias ABI.

La agencia citó también al presidente de la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz (Cadex), Osvaldo Barriga, quien denunció la semana pasada que el bloqueo evista ocasionó la pérdida de mercados de exportación y obstaculiza el ingreso de dólares al país.

“Las plantas que procesan estos productos han parado y eso significa pérdida de mercado, pérdida de dólares y más pérdidas para la economía del país”, manifestó el empresario.

El pasado lunes, el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda informó que solo en sus dependencias  (Vías Bolivia, EA Vivienda, ATT y la ABC) las pérdidas económicas alcanzaron los 58,8 millones de bolivianos durante 14 días de bloqueos evistas.

Seguidores del expresidente Evo Morales iniciaron el bloqueo de carreteras, principalmente de Cochabamba, desde el 2 de junio. 

Etiquetas:
  • Evo Morales
  • Gobierno
  • Bloqueos
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor