Detectan irregularidades en distribución de aceite
El Gobierno detectó inconsistencias entre la oferta de aceite comestible en el mercado y la información proporcionada por la industria..
El Gobierno detectó inconsistencias entre la oferta de aceite comestible en el mercado y la información proporcionada por la industria. Según el viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, tras una inspección realizada a una planta distribuidora de aceite en Cochabamba, se evidenció que la producción y distribución se desarrollan con normalidad, pero esta situación no se refleja en los puntos de venta al consumidor.
“Visitamos una importante planta de distribución de aceite refinado y nos informaron que la producción y distribución se mantienen sin contratiempos. Sin embargo, los consumidores enfrentan escasez, largas filas y precios elevados en los mercados”, señaló Silva en una entrevista con Bolivia TV
La autoridad informó que la industria asegura estar entregando producto a más de 10.000 clientes, principalmente mayoristas, y que el litro de aceite se mantiene por debajo de los Bs 14 en supermercados. En el mercado abierto, dijo, debería venderse entre Bs 15 y Bs 16, aunque se han detectado casos de precios de hasta Bs 22 o más, lo que el Gobierno atribuye a agio y especulación.