Ministro Flores: “La seguridad alimentaria de nuestro país no está en riesgo”
El ministro Yamil Flores afirmó que hay alimentos suficientes en el país y prevé una reducción de precios cuando mejoren las condiciones climáticas y se normalice el suministro de combustible
El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Yamil Flores, aseguró que existe alimento suficiente en el país y, además, espera que rebaje el precio cuando se estabilice el factor climático y el abastecimiento de combustibles.
“Recién estamos estabilizándonos de todo el problema que hemos tenido, el tema político nos afecta, el tema de los dólares nos afecta, el tema del combustible nos afecta, pero lo importante es que el pueblo tiene que saber que la seguridad alimentaria de nuestro país no está en riesgo, tenemos el alimento suficiente”, afirmó Flores.
Respecto al combustible explicó que se debe entregar unos 70 millones de litros para la temporada a los productores, de los cuales se ha cumplido 50 millones y los restantes 20 millones se darían hasta octubre. “Seguimos insistiendo nosotros a Yacimientos y al Ministerio de Hidrocarburos que garantice la distribución al sector productivo”, enfatizó.
En el caso del precio de la carne, Flores explicó que espera mayores bajas de precios una vez se vaya resolviendo el tema del diésel y las inundaciones sigan bajando.
Resaltó que, cuando pasen las heladas, se estabilice el combustible, y bajen las inundaciones, “vamos a tener mayor estabilidad en el tema de los precios y obviamente esperemos que bajen”.