Viceministro evade caso de arroz de mala calidad
El viceministro de Desarrollo Agropecuario, Álvaro Mollinedo, evitó este lunes responder sobre la importación de 700 toneladas de arroz de mala calidad adquiridas por el Gobierno.
El viceministro de Desarrollo Agropecuario, Álvaro Mollinedo, evitó este lunes responder sobre la importación de 700 toneladas de arroz de mala calidad adquiridas por el Gobierno. Al ser consultado por la prensa sobre este caso, la autoridad argumentó que estaba “sobre hora”, aseguró no tener datos sobre el tema y sugirió dirigir las preguntas al Ministerio de Desarrollo Productivo.
El caso lo reveló el fin de semana la directora de Insumos Bolivia, Lauren Fernández, quien detalló que el Estado ya desembolsó 63 millones de bolivianos por el producto importado desde Argentina.
Según Fernández, el arroz presenta aparentes signos de contaminación y no puede ser comercializado. “No podemos venderlo ni entregarlo a Emapa porque no cumple con especificaciones técnicas de calidad”, afirmó la ejecutiva en una entrevista con medios estatales.
Actualmente, el cargamento permanece en almacenes sin poder ser distribuido.
Fernández explicó además que existe una orden judicial que impide a Insumos Bolivia ejecutar la póliza de garantía para recuperar el dinero. “La empresa, al contrario, nos habría demandado a nosotros (para) que no cobremos esas pólizas. No nos están permitiendo hacer este cobro”, señaló.
Añadió que se presume que los certificados sanitarios del Senasag de Argentina fueron alterados para facilitar la importación del lote observado. El Gobierno busca ahora la forma de recuperar el millonario anticipo pagado.