Gobierno entrega 14.587 instalaciones de gas domiciliario en el inicio del mes del Bicentenario
Las obras tuvieron una inversión de aproximadamente 142 millones de bolivianos
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos entregó 14.587 instalaciones de gas domiciliario a través de 11 actos realizados en distintos departamentos del país, como parte de las 200 obras que entrega el Gobierno Nacional en simultáneo, en el inicio del mes del Bicentenario de Bolivia.
Son 72.935 beneficiarios, y las obras tuvieron una inversión de aproximadamente 142 millones de bolivianos.
“¡Iniciamos un día histórico! Entregamos 200 obras en todo el país como un merecido reconocimiento a nuestro Bicentenario, a los 200 años de historia y de lucha que ha recorrido nuestra amada Bolivia. ¡Que viva Bolivia!”, expresó el Presidente Luis Arce.
Las instalaciones de redes de gas fueron entregadas en los municipios de Sipe Sipe, Vinto y Punata en el departamento de Cochabamba, Caiza D, Puna y Yocalla en Potosí, municipio de Sucre el departamento de Chuquisaca, Zona Nuevo Amanecer de Montero, Distrito 14 y Zona de Santa Carla de Santa Cruz, Distritos 2 y 4 de Oruro. Estas instalaciones mejorarán la calidad de vida de los beneficiarios.
El presidente Luis Arce, ministros, viceministros y autoridades de empresas estatales se encuentran en municipios y comunidades de los 9 departamentos del país entregando obras.
“El mes del Bicentenario arranca con inauguración de proyectos en los nueve departamentos. En todo agosto, se inaugurarán o pondrán en marcha más de 1.300 obras”, enfatizó el primer mandatario.
Se trata de una obra o proyecto por cada año de vida libre e independiente de Bolivia, son obras de infraestructura, viviendas, proyectos productivos, de industrialización, servicios básicos como redes de gas y otras que son reflejo de la gestión y trabajo del actual gobierno.
El presidente Luis Arce destacó que desde el primer día de su gestión se demostró compromiso profundo y sincero con cada rincón de nuestra amada Bolivia: “La historia dará cuenta de nuestras acciones y trabajo. Más allá de las obras, llevamos un mensaje de esperanza en un futuro más próspero”.