La estatal ASP-B asume control de Puerto Busch
El gabinete de ministros aprobó este miércoles un decreto supremo mediante el cual se transfiere la administración de la Terminal de Carga Puerto Busch, en Santa Cruz, a la estatal Administración de Servicios Portuarios – Bolivia (ASP– B)
El gabinete de ministros aprobó este miércoles un decreto supremo mediante el cual se transfiere la administración de la Terminal de Carga Puerto Busch, en Santa Cruz, a la estatal Administración de Servicios Portuarios – Bolivia (ASP– B), con el fin de promover la facilitación del comercio exterior, informó el presidente del Estado, Luis Arce.
“Hoy (miércoles) en Gabinete de ministros aprobamos el Decreto Supremo a partir del cual transferimos la administración de la Terminal de Carga Puerto Busch a la Administración de Servicios Portuarios – Bolivia (sic)”, publicó el jefe de Estado en sus redes sociales.
El mandatario resaltó que se posibilita la trasferencia con la finalidad de promover la facilitación del comercio exterior y la universalización del servicio portuario en la Hidrovía Paraguay – Paraná.
“Con ello la ASP-B facilitará las operaciones relacionadas a las exportaciones e importaciones a través de gestiones operativas y administrativas para el normal tránsito de mercancías desde y hacia nuestro país, en el Puerto Busch del departamento de Santa Cruz”, afirmó. ABI