Sectores impulsan zona económica especial en El Alto
El viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, afirmó este martes que no existe una justificación técnica para reducir la producción del denominado pan de batalla e informó que los panificadores que incumplan el convenio con el Estado perderán el acceso a insumos subvencionadosaLos sectores
Los sectores económicos alteños promueven la iniciativa de declarar una zona económica especial, que llegue incluso al norte paceño, con la intención de producir y abastecerse productos, pero también con el sueño incluso de exportar y generar hasta 100 mil empleos.
Este comité impulsor está compuesto por varios sectores, incluyendo a carniceros, choferes, importadores y microempresarios.
Argumentaron que es necesaria ejecutar esta propuesta, luego de advertir durante la crisis que El Alto ha sido arrinconado con acceso limitado a productos como aceite y arroz.
Su planteamiento tiene tres etapas: la primera consiste en declarar la zona económica especial desde Patacamaya hasta Ixiamas, para producir y satisfacer la demanda de alimentos del departamento de La Paz. Erbol