Gobierno inaugura oficina en El Alto para fortalecer la conversión de vehículos a GNV

La infraestructura permitirá mejorar la atención a la población y optimizar la implementación del Programa de Conversión de Vehículos a Gas Natural Vehicular (GNV) y de Mantenimiento de Equipos de Conversión

La inauguración de la oficina en El Alto. La inauguración de la oficina en El Alto. Foto: Gentileza

Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Economía / 23/08/2025 17:47

Con la apertura de una nueva oficina regional en la ciudad de El Alto, el Gobierno fortalece su política de transición energética. La infraestructura permitirá mejorar la atención a la población y optimizar la implementación del Programa de Conversión de Vehículos a Gas Natural Vehicular (GNV) y de Mantenimiento de Equipos de Conversión.

“Este nuevo espacio representa un paso importante para fortalecer el servicio que brindamos a la población, con mayor comodidad, eficiencia y compromiso. Seguimos trabajando para que el uso del gas natural vehicular llegue a más familias bolivianas como una alternativa económica y sostenible”, afirmó el ministro de Hidrocarburos y Energías, Alejandro Gallardo, durante el acto de inauguración.

El objetivo central de este programa es promover el uso del GNV en el marco del cambio de la matriz energética del país. Se trata de una política estratégica que genera beneficios económicos, sociales y ambientales, y que proyecta a Bolivia hacia un modelo energético más limpio, justo y sostenible, agregó.

Entretanto, el director Ejecutivo de la EEC-GNV, Mario Sapiencia, destacó que la nueva oficina no solo brindará un espacio adecuado para la atención con dignidad, sino que también permitirá maximizar el uso de los recursos públicos. Estos principios, orientados a la eficiencia, la sostenibilidad y la transparencia, constituyen pilares de la política de servicio público que lleva adelante el Estado.

En el marco de este programa, el Gobierno avanza con la incorporación de Kits de Inyección Secuencial de Quinta Generación, que permiten la conversión de vehículos modernos a GNV sin pérdida de potencia. Gracias a esta tecnología, el funcionamiento de los motorizados se mantiene similar al de uno a gasolina, pero con costos más bajos y un impacto ambiental significativamente menor.

Con la consolidación del GNV como alternativa energética, Bolivia reafirma los beneficios de esta política pública: ahorro directo para las familias, seguridad energética y reducción de emisiones contaminantes, en línea con los objetivos de la transición energética nacional.

Etiquetas:
  • El Alto
  • hidrocarburos
  • GNV
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor