Gobierno entrega sistema de descarga para optimizar distribución de combustibles en Senkata

El proyecto no solo representa una infraestructura moderna, sino también un paso hacia la industrialización, el progreso y la soberanía energética, destaca el Ministerio de Hidrocarburos

La entrega del sistema de descarga en la planta de Senkata. La entrega del sistema de descarga en la planta de Senkata. Foto: YPFB

Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Economía / 06/09/2025 18:46

Con el objetivo de fortalecer la eficiencia en la recepción y distribución de combustibles en el departamento de La Paz, el ministro de Hidrocarburos y Energías, Alejandro Gallardo, inauguró el Sistema de Recepción Dual de diésel y gasolina por cisternas en la Planta de Senkata de YPFB, ubicada en la ciudad de El Alto.

La autoridad destacó que este proyecto reducirá los tiempos de descarga, optimizará los costos y permitirá contar con una logística eficiente. Además, el Gobierno, a través de YPFB, trabaja para “aumentar la capacidad de almacenamiento de nuestras plantas y realizar la reversa de los ductos, lo que permitirá tener costos más eficientes en la importación y transporte de combustibles”, agregó.

El proyecto inaugurado apunta específicamente a duplicar la capacidad de descarga de las cisternas de importación, agilizando los despachos a los diferentes clientes del departamento de La Paz. La inversión supera los Bs 4 millones e incorpora tecnología de última generación, totalmente electrónica, que garantiza un margen de error prácticamente nulo en el cálculo volumétrico y cuenta con la certificación del Instituto Boliviano de Metrología (Ibmetro).

Gallardo señaló que la implementación del Punto de Recepción Dual N°4 contribuye al crecimiento y desarrollo de la planta Senkata, beneficiando a la población con un servicio continuo, eficiente y seguro. “Como Estado, asumimos la responsabilidad de garantizar el abastecimiento de diésel y gasolina, insumos fundamentales para el transporte, la economía y el desarrollo productivo”, afirmó.

El proyecto no solo representa una infraestructura moderna, sino también un paso hacia la industrialización, el progreso y la soberanía energética, fortaleciendo la planta Senkata para asegurar un suministro permanente de combustibles y acompañar el crecimiento económico y productivo del país.

Con la construcción de este sistema, YPFB Logística garantiza que los recursos invertidos retornan a la ciudadanía en forma de obras concretas que fortalecen la movilidad urbana y aseguran la continuidad de los servicios esenciales en El Alto.

Etiquetas:
  • combustibles
  • Gobierno
  • hidrocarburos
  • Senkata
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor