ANH defiende calidad de combustibles y afirma no haber recibido quejas formales
Instruyen a los operadores, tanto de plantas de almacenaje como de estaciones de servicio, que cuenten con oficinas de Defensa del Consumidor para que las personas puedan presentar sus reclamos
El jefe de la Unidad de Análisis y Evaluación Técnica de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Nelson Lamas, informó que la entidad no recibió ninguna queja formal sobre una presunta "mala calidad" de combustibles.
“No se ha realizado una queja formal ante la ANH”, dijo el funcionario el miércoles desde la Planta de Almacenaje de Hidrocarburos de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en Senkata, El Alto.
Lamas explicó que la ANH instruyó a los operadores, tanto de plantas de almacenaje como de estaciones de servicio, que cuenten con oficinas de Defensa del Consumidor para que las personas puedan presentar las quejas correspondientes.
Aseguró que las 160 estaciones de servicio que hay en el territorio nacional son controladas y supervisadas continuamente con laboratorios móviles para garantizar la calidad.
“En cumplimiento de la normativa vigente, la ANH realiza los muestreos de calidad y las pruebas de calidad a través de los laboratorios móviles tanto en plantas de almacenaje como en estaciones de servicio”, puntualizó Lamas.
Finalmente, resaltó que en todas las etapas que atraviesa el combustible destinado al mercado interno –desde la importación, producción, almacenaje, despacho y comercialización– se cuenta con trazabilidad y certificados de calidad correspondientes, "para tranquilidad de la población".