Banco Económico lanza “ZAS”, su nueva app para facilitar la gestión de negocios y comercios
La esencia de ZAS es ofrecer al propietario de un negocio una herramienta para gestionar sus cobros y pagos sin necesidad de acudir al banco para abrir una cuenta
El Banco Económico presentó su nueva aplicación “ZAS”, diseñada para competir en el segmento de billeteras móviles, para revolucionar la forma en la que comercios y emprendedores gestionan sus finanzas, integrando funcionalidades únicas en el mercado.
La esencia de ZAS es ofrecer al propietario de un negocio una herramienta para gestionar sus cobros y pagos sin necesidad de acudir al banco para abrir una cuenta. No cobra comisiones y posibilita realizar transacciones mayores a Bs. 10.000.
Esta aplicación está orientada a mejorar la experiencia de cliente para los negocios, con menos fricción para realizar los cobros y con funcionalidades claves que facilitan el control de las operaciones diarias.
Uno de sus principales diferenciadores es la pantalla inicial con código QR dinámico, siempre listo para realizar cobros inmediatos en un clic, una ventaja clave para comerciantes que requieren agilidad para el cobro de cada venta.
Además, ZAS facilita la gestión comercial al permitir habilitar múltiples vendedores o cajas para cobrar, recibiendo notificaciones en tiempo real con cada pago tanto el propietario de la cuenta como el cobrador, evitando así la necesidad de tomarle una fotografía al comprobante de pago.
La aplicación también ofrece reportes claros y periódicos de ingresos y egresos, y permite administrar varias cuentas en un solo dispositivo con la posibilidad de personalizarlas.
Los usuarios pueden ingresar fondos a su cuenta ZAS en los cajeros de depósito del Banco Económico y retirar efectivo en cualquiera de sus cajeros automáticos, según las necesidades de cada cliente.
Los clientes del Banco Económico, sobre todo los que cuentan con un negocio también pueden habilitarse ZAS desde su aplicación móvil de forma inmediata de manera de que puedan llevar 2 cuentas para realizar sus operaciones separadamente, es decir, para sus operaciones comerciales por un lado y por otro lado sus operaciones personales.
“Con ZAS queremos ofrecer una experiencia bancaria integral, ágil y segura, pensada especialmente para quienes mueven la economía desde sus negocios. Este es un paso más en nuestra transformación digital y en nuestro compromiso con los emprendedores y comerciantes del país”, expresó Sergio Asbún, CEO del Banco Económico.
La aplicación también incorpora altos estándares de seguridad, incluyendo verificaciones en listas internacionales, procesos de debida diligencia y actualización de datos, todo bajo un flujo amigable y simplificado para el usuario.
ZAS ya está disponible en las principales tiendas de aplicaciones para brindar a emprendedores, empresas y usuarios independientes una herramienta moderna, segura y eficiente que transforma la manera de gestionar el dinero en Bolivia.