Conforman una comisión para verificar la calidad del combustible
Una comisión, conformada por choferes del transporte público y funcionarios de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), inspeccionará a partir ahora las estaciones de servicio y la Planta de Almacenaje de Hidrocarburos de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en Senkata
Una comisión, conformada por choferes del transporte público y funcionarios de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), inspeccionará a partir ahora las estaciones de servicio y la Planta de Almacenaje de Hidrocarburos de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en Senkata, El Alto, tras los reclamos por la calidad del combustible.
Este acuerdo se alcanzó tras una reunión sostenida el martes entre ejecutivos de la ANH y representantes de la Confederación Nacional del Transporte Libre de Bolivia y de la Federación de Choferes Urbanos de La Paz “Chuquiago Marka”. “Vamos a armar una comisión en conjunto para poder realizar inspecciones a las estaciones de servicio (.), nos acompañará una comisión de dirigentes”, explicó el director general de Comercialización de la ANH, Orlando Pozo, en una conferencia de prensa.
INSPECCIÓN
Este miércoles, la comisión conformada verificó que el combustible que se distribuye desde la planta de almacenaje de Senkata, en la ciudad de El Alto, cumple con el estándar de calidad. La verificación incluyó control documental y pruebas técnica, en cumplimiento de la normativa vigente.
Al igual que en la inspección del lunes, los integrantes de la comisión no advirtieron irregularidades o alteraciones en el combustible. “Como hemos podido ver, tanto en estaciones de servicio como en plantas de almacenaje, las condiciones de calidad que se están despachando y comercializando están dentro de los parámetros de calidad que establece la norma”, afirmó el director distrital de la ANH, Daniel Burgoa.