ANH dispone aumento en los precios de las gasolinas premium y del diésel ULS
La Agencia Nacional de Hidrocarburos fijó nuevas tarifas que rigen desde octubre hasta diciembre de 2025
La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) dispuso un ajuste en los precios de las gasolinas premium y del diésel ULS que estarán vigentes durante el último trimestre del año, según la Resolución Administrativa RAR-ANH-DJ-UGJN N° 0632/2025, emitida este lunes.
De acuerdo con el documento, los nuevos precios regirán desde octubre hasta diciembre de 2025 para la venta al consumidor final. En su parte resolutiva, la norma fija el precio del litro de gasolina Premium+ en Bs 7,22, lo que representa un incremento de Bs 0,54 respecto al trimestre anterior, cuando costaba Bs 6,68.
La gasolina Ultra Premium 100 también registra un aumento, pasando de Bs 7,35 a Bs 7,98 por litro. En tanto, el diésel ULS sube de Bs 6,96 a Bs 8,78, lo que supone una diferencia de Bs 1,82. El diésel ULS+ mantiene el mismo precio de Bs 8,78, luego de haber estado en Bs 6,96 durante septiembre.
Por otro lado, la resolución no modifica los precios de otros combustibles, que permanecen sin cambios: la gasolina Especial+ en Bs 3,74, la Súper Etanol 92 en Bs 4,50 y el diésel oil normal en Bs 3,72.
Según la ANH, la fijación de los nuevos precios responde a las variaciones de las cotizaciones internacionales del petróleo (WTI) y de otros insumos utilizados en la producción de combustibles con aditivos vegetales, como el aceite de soya y el azúcar.