Gremiales reportan una caída del 60% en sus ventas y piden al nuevo Gobierno rebajar el dólar
La ejecutiva de la Confederación de Gremiales de Bolivia pidió al nuevo Gobierno tomar medidas para frenar el encarecimiento que afecta al sector gremial
La Confederación de Gremiales de Bolivia informó que las ventas del sector disminuyeron en alrededor del 60%, a causa del encarecimiento de los productos y artículos en el mercado nacional.
La ejecutiva de la organización, Elba Machicado, expresó su esperanza en que el nuevo Gobierno cumpla sus compromisos y logre una reducción del tipo de cambio del dólar, lo que —según señaló— permitiría reactivar la economía de los pequeños comerciantes.
Machicado hizo estas declaraciones durante su visita a Sucre, donde participó en los actos por el 26º aniversario de la Federación Única de Gremiales de Chuquisaca.