BID recibe a Paz y apunta a un “plan de acompañamiento” de tres etapas ante la crisis
El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, ofreció el respaldo de la institución para “construir un futuro más próspero para Bolivia”
En el marco de su visita a Estados Unidos antes de asumir el mando del país, el presidente electo, Rodrigo Paz, se reunió con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, con la finalidad de garantizar combustibles y una salida a la crisis de Bolivia.
“Encantado de recibir al presidente electo Rodrigo Paz y felicitarle, en persona, tras su elección como presidente de Bolivia. Hablamos sobre sus planes y la colaboración del Grupo BID”, escribió Goldfajn en sus redes sociales.
La autoridad resaltó que en la reunión se abordó la coordinación con otros Bancos Multilaterales de Desarrollo, a través de un plan de acompañamiento en tres etapas: transición a corto plazo, estabilización con protección social y reformas para el crecimiento sostenido.
“Cuente con el Grupo BID para construir un futuro más próspero para Bolivia”, añade Goldfajn.
Encantado de recibir al presidente electo a @Rodrigo_PazP 🇧🇴 y felicitarle, en persona, tras su elección como presidente de #Bolivia. Hablamos sobre sus planes y la colaboración del Grupo @el_BID, incluso sobre la coordinación con otros Bancos Multilaterales de Desarollo, a… pic.twitter.com/GPfKTqBce2
— Ilan Goldfajn (@igoldfajn) October 31, 2025
En su visita a EEUU, el presidente electo Rodrigo Paz afirmó que se reunió con instituciones de alto nivel y aseguró que ya se cuenta con gasolina y diésel.
Este viernes también sostuvo un encuentro con el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, en instalaciones del gobierno, en Washington.