Gobierno prevé eliminar el subsidio a los combustibles sin efectos adversos en la economía
El ministro de Hidrocarburos, Mauricio Medinacelli, informó que la escasez de carburantes es atendida con el ingreso de 650 unidades durante el fin de semana, y se prevé que lleguen diariamente alrededor de 400 camiones adicionales.
El ministro de Hidrocarburos, Mauricio Medinacelli, destacó que uno de los principales desafíos es eliminar el subsidio a los combustibles de manera coordinada, luego de revisar todos los componentes de la cadena de valor.
Reconoció que este proceso no será sencillo, ya que implica un análisis detallado de los costos de la gasolina, diésel y jet fuel; sin embargo, aseguró que el proceso será breve.
Medinacelli también enfatizó que será necesario revisar las normativas que rigen la fijación de precios de los combustibles, ya que existen aproximadamente 100 decretos supremos que han modificado este reglamento a lo largo del tiempo. El objetivo será garantizar un levantamiento ordenado del subsidio, sin generar efectos adversos en la economía nacional.
Por otro lado, el ministro informó que la escasez de carburantes es atendida con el ingreso de 650 unidades durante el fin de semana, y se prevé que lleguen diariamente alrededor de 400 camiones adicionales. Estas medidas buscan aliviar la crisis de abastecimiento y asegurar que el país recupere el suministro necesario para el consumo interno.