No descartan sectorizar el subsidio a los combustibles
El Gobierno no descarta sectorizar el subsidio a los combustibles, que actualmente representa entre el 4% y el 8% del Producto Interno Bruto (PIB).
El Gobierno no descarta sectorizar el subsidio a los combustibles, que actualmente representa entre el 4% y el 8% del Producto Interno Bruto (PIB).
“Esta subvención llega a todos, al señor que maneja un Mercedes Benz y a la señora que utiliza esto para cocinar, entonces tenemos que hacer esto más eficiente. Es necesario estabilizar este mercado y lograr que los subsidios lleguen a quien los necesita”, explicó el ministro de Hidrocarburos, Mauricio Medinacelli.
Dijo que en tres semanas presentarán un plan, para ello encargó a la viceministra de Hidrocarburos, Tatiana Genuzio, asumir los cálculos y modelos correspondientes para dar las respuestas sobre el subsidio a los combustibles.
REUNIÓN CON EL TRANSPORTE
Por otro lado, el ministro Medinacelli invitó al transporte a dialogar sobre la estructura de precios de los combustibles.
“Estamos elaborando la forma en cómo se tratará esta subvención y se revisará la estructura de precios en el país, al sector transporte le digo que tiene abiertas las puertas del ministerio, si algo quiero hacer es dialogar con la gente”, dijo la autoridad, según un reporte de Bolivia Tv.
En el mercado boliviano el precio de Bs 3,72 del litro de diésel y de Bs 3,74 de la gasolina especial se mantiene invariable, debido a que el Estado, ahora a cargo del gobierno del presidente Rodrigo Paz, continúa con la subvención a los hidrocarburos.