Exportaciones de huevo y yema repuntan en 2025

Las exportaciones bolivianas de huevo y yema seca registraron una significativa recuperación durante 2025, tras un año 2024 con ventas bajas, de acuerdo con el último informe del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE).

EXPORTACIÓN. Los productos con mayor salida fueron las yemas de huevo secas. EXPORTACIÓN. Los productos con mayor salida fueron las yemas de huevo secas. Foto: Archivo

Sucre/CORREO DEL SUR
Economía / 27/11/2025 04:25

Las exportaciones bolivianas de huevo y yema seca registraron una significativa recuperación durante 2025, tras un año 2024 con ventas bajas, de acuerdo con el último informe del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE). Los datos, procesados con cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE), revelan un crecimiento en volumen y valor respecto a la gestión anterior.

Hasta septiembre de 2025, el país ya había alcanzado ventas por 318.000 dólares, equivalentes a 39 toneladas exportadas. Esta cifra supera ampliamente el total de 2024, que cerró con 84.000 dólares. El repunte consolida una tendencia positiva para este nicho de mercado.

El sector ha experimentado una evolución dispar en los últimos años. Entre 2019 y 2021, las exportaciones fueron descritas como “prácticamente nulas” por el IBCE.

Durante 2024, Santa Cruz se consolidó como el único departamento exportador de estos productos. Toda su producción, compuesta principalmente de yemas secas y huevos de ave sin cáscara, tuvo como destino el mercado paraguayo.

Etiquetas:
  • exportaciones
  • Huevo
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor