Plantean potenciar servicio de Viru Viru

El Aeropuerto Internacional de Viru Viru mueve unos cuatro millones de pasajeros al año y genera hasta $us 1.600 millones, por lo que la empresa Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol) apuesta por la construcción de un Hub para duplicar esas cifras

AEROPUERTO. Viru Viru en Santa Cruz. AEROPUERTO. Viru Viru en Santa Cruz. Foto: Archivo

Sucre/CORREO DEL SUR
Economía / 22/02/2026 03:44

El Aeropuerto Internacional de Viru Viru mueve unos cuatro millones de pasajeros al año y genera hasta $us 1.600 millones, por lo que la empresa Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol) apuesta por la construcción de un Hub para duplicar esas cifras y consolidar al país como centro regional de conexiones aéreas.

Según el reporte del Ministerio de Obras Públicas, actualmente el aeropuerto cruceño moviliza aproximadamente cuatro millones de pasajeros por año, genera un impacto económico de entre $us 800 y $us 1.600 millones anuales y alrededor de 44.000 empleos directos e indirectos.

“La consolidación del Hub duplicaría estas cifras en una primera fase y proyectaría un crecimiento aún mayor, posicionando a Bolivia como centro regional de conexiones aéreas y logística de carga”, afirmó esa cartera de Estado.

La empresa canadiense Aecon expresó su interés en hacerse cargo de la construcción del Hub, o centro de distribución internacional de pasajeros y carga del aeropuerto de Viru Viru, al igual que la empresa Corporación América Airports. ABI

Etiquetas:
  • Naabol
  • Viru Viru
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor