Choferes ven “mejoría” en la calidad del combustible

El secretario ejecutivo de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Lucio Gómez, dijo que hubo una “mejoría” en la provisión de combustible tras realizar una inspección a la planta de almacenaje de Senkata, en La Paz.

LA PAZ. La verificación del combustible en la planta de almacenaje de Senkata. LA PAZ. La verificación del combustible en la planta de almacenaje de Senkata. Foto: YPFB

Sucre/CORREO DEL SUR
Economía / 18/03/2026 02:36

El secretario ejecutivo de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Lucio Gómez, dijo que hubo una “mejoría” en la provisión de combustible tras realizar una inspección a la planta de almacenaje de Senkata, en La Paz.

“Lo que estamos viendo es una mejoría de todo el combustible; es diferente, ya no es como antes. Eso hemos visto en la práctica y ahora tenemos una idea de cómo se está trabajando”, declaró el dirigente según un video difundido por el equipo de prensa de la estatal petrolera.

Durante la inspección de este martes, conjuntamente con representantes de este sector, personal operativo de la Yacimientos realizó la toma de muestras del tanque en el área de recepción del producto que actualmente se despacha a las estaciones de servicio. Asimismo, se verificó que se realizan las pruebas de laboratorio correspondientes. Además, se constató que personal de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) hace pruebas rutinarias de la calidad de combustibles. “Verificamos en el laboratorio de YPFB Logística los estándares de calidad del combustible comercializado, producto que se encuentra dentro de parámetros de calidad y cumple con las especificaciones técnicas y normativas vigentes”, ratificó, a su vez, María Elena Paz, distrital Comercial La Paz de YPFB, citada en el boletín de prensa.

Durante el recorrido por la planta, personal técnico de YPFB exhibió los documentos de calidad de origen del producto importado y los certificados de verificación de calidad realizados en planta, previos al despacho del combustible. 

COMPENSACIÓN

Por otro lado, YPFB anunció el lunes que más de 2.000 afectados por el uso de gasolina “desestabilizada” empezarán a recibir sus compensaciones económicas desde esta semana.

La medida llega tras semanas de reclamos por daños en vehículos presuntamente vinculados a la calidad del combustible.

Etiquetas:
  • combustible
  • Choferes
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor