YPFB atribuye demora en suministro de diésel en La Paz y El Alto al bloqueo en Oruro

La estatal petrolera estima que la distribución en los surtidores se normalizará en las siguientes horas

Un camión cisterna en la planta de YPFB en El Alto. Un camión cisterna en la planta de YPFB en El Alto. Foto: Archivo

Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Economía / 08/04/2026 12:27

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) atribuyó la demora en el suministro de diésel en las estaciones de servicio de La Paz y El Alto al bloqueo registrado en el departamento de Oruro en los últimos días, lo cual provocó un retraso en la llegada de algunos camiones cisterna.

“Estas demoras han generado una afectación temporal en la entrega normal de diésel en algunos puntos de venta de ambos municipios. YPFB lamenta las molestias que esta situación pueda ocasionar a los usuarios y conductores”, menciona un comunicado de la estatal petrolera.

YPFB asegura que, una vez levantados los bloqueos, los camiones afectados continuaron sus viajes y prevé que en las próximas horas y durante el día de mañana, jueves, la distribución se normalice completamente en todos los surtidores de La Paz y El Alto.

Señaló que su compromiso es garantizar el abastecimiento oportuno de combustibles en todo el territorio nacional y trabaja coordinadamente con las autoridades para evitar este tipo de interrupciones que afectan a la ciudadanía.

Etiquetas:
  • La Paz
  • El Alto
  • YPFB
  • Oruro
  • diésel
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor