Gobernación de Santa Cruz anuncia el arribo de 100 cisternas de diésel importado por privados

El gobernador Juan Pablo Velasco destacó que la meta operativa es movilizar más de 200 cisternas por semana de manera progresiva hasta satisfacer el 100% de la demanda interna del departamento.

El gobernador Juan Pablo Velasco informó sobre la medida en sus redes sociales El gobernador Juan Pablo Velasco informó sobre la medida en sus redes sociales Foto: Captura de pantalla

Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Economía / 29/09/2026 10:44

La Gobernación de Santa Cruz presentó la llegada de una primera flota de diésel importado por el sector privado —que suma aproximadamente cuatro millones de litros—, con el fin de marcar el inicio de un modelo de articulación para garantizar el suministro energético y abastecer al aparato productivo departamental.

El gobierno departamental cruceño explicó que actúa exclusivamente como un facilitador e interlocutor entre las empresas privadas importadoras y los sectores compradores, sin incurrir en comercialización directa ni en intervencionismo estatal.

La iniciativa busca garantizar la provisión oportuna de carburante y evitar que las cosechas, la zafra y las campañas agrícolas sufran interrupciones por desabastecimiento.

El gobernador Juan Pablo Velasco destacó que la meta operativa es movilizar más de 200 cisternas por semana de manera progresiva hasta satisfacer el 100% de la demanda interna del departamento. Asimismo, anunció el desarrollo de una plataforma digital dirigida a pequeños, medianos y grandes productores para que realicen solicitudes directas de combustible a partir de los 20.000 litros.

Por su parte, la vocería de la Gobernación señaló que, para estabilizar y mantener el precio del carburante por debajo de los BS 18, se insistirá en la suspensión temporal de los impuestos al valor agregado (IVA) y a las transacciones (IT). Con este mecanismo también se pretende erradicar la distorsión del mercado y las prolongadas filas en los surtidores.

Etiquetas:
  • Santa Cruz
  • diésel
  • empresarios privados
  • Importación
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor