Paz se reúne con ejecutivos de Repsol y anuncia “una nueva etapa en hidrocarburos”
El Jefe de Estado anunció además que la empresa energética realizará próximamente una visita oficial a Bolivia
La reunión entre el presidente de Bolivia, Rodrigo Paz (i), y el presidente de Repsol, Antonio Brufau. Foto: Presidencia En el marco de su participación en la XXX Cumbre Iberoamericana, en Madrid (España), el presidente Rodrigo Paz Pereira se reunió con Antonio Brufau y Josu Jon Imaz, ejecutivos de la empresa energética Repsol, para abordar una nueva etapa de relacionamiento empresarial y cooperación en el sector hidrocarburífero.
“Energía para reconstruir Bolivia. En Madrid, en el marco de la XXX Cumbre Iberoamericana, nos reunimos con el presidente de Repsol, Antonio Brufau. Bolivia retoma su relación con el mundo empresarial y entra en una nueva etapa en hidrocarburos, con certidumbre e inversiones. Y muy pronto, Repsol llegará a nuestro país en visita oficial”, informó el mandatario a través de sus redes sociales.
Energía para reconstruir Bolivia. En Madrid, en el marco de la XXX Cumbre Iberoamericana, nos reunimos con el presidente de Repsol, Antonio Brufau. Bolivia retoma su relación con el mundo empresarial y entra en una nueva etapa en hidrocarburos, con certidumbre e inversiones. Y muy pronto, Repsol llegará a nuestro país en visita oficial.
— Rodrigo Paz Pereira (@Rodrigo_PazP) November 4, 2026
La reunión marca la reanudación del diálogo con la compañía y abre nuevas perspectivas de inversión y cooperación para el desarrollo del sector energético boliviano.
Además, el jefe de Estado anunció además que Repsol realizará próximamente una visita oficial a Bolivia, que permitirá dar continuidad a este acercamiento y avanzar en las conversaciones sobre las oportunidades que tiene el país en materia de hidrocarburos.
La fotografía difundida por el presidente muestra a ambos dirigentes posando juntos, con la bandera boliviana de fondo, en lo que parece ser una sede diplomática o institucional en Madrid.