“Locas” tradiciones
Cada país, región o cultura tiene sus propias costumbres y tradiciones. Pero, lo que para muchos algo puede ser muy normal, en otros lados es un hecho totalmente desopilante.
Cada país, región o cultura tiene sus propias costumbres y tradiciones. Pero, lo que para muchos algo puede ser muy normal, en otros lados es un hecho totalmente desopilante.
En esta página te presentamos un puñado de casos, por lo menos, curiosos.
Lanzar bebés
En India suelen lanzarse a los recién nacidos desde una altura de 15 metros porque se piensa que esto les traerá prosperidad e inteligencia.
Ataúdes colgantes
En algunas regiones de China, Indonesia y Filipinas, los ataúdes suelen colgarse en cuevas, desde paredes muy altas. Se piensa que de esta manera las bestias no llegarán a los cadáveres, y es una manera de bendecir el alma de esa persona.
Tomatina
Esta popular fiesta de España consiste en lanzar tomates por todo el lugar, generando un caos absoluto. En cualquier otro sitio del mundo esto sería algo extraño, pero para los españoles es toda una tradición.
Comer las cenizas de los muertos
En la tribu Yanomami, de Brasil y Venezuela, las personas suelen comer las cenizas de los muertos. Lo hacen porque consideran que esto salvará el alma de la persona a la que despiden. Todos los familiares del difunto participan de esta insólita comida.
Tradición Masai de escupir
Los Masai, una tribu africana, tienen una celebración en la que escupen a sus conocidos. Además, se arrojan saliva en la mano al saludar a los ancianos de la tribu y salivan también sobre los niños para darles, según su creencia, un buen futuro.
Un golpe por la fertilidad
En República Checa, los hombres golpean suavemente a las mujeres con una vara que, de acuerdo con la creencia, aporta fertilidad. Esto ocurre el lunes de Pascuas y es una tradición muy difundida en ese país.
El Día de la Marmota
Cada 2 de febrero, las personas de Pensylvania se reúnen para observar a Phil, una marmota. Si se ve su sombra, porque hay sol, habrá seis semanas más de invierno; si no se ve, entonces la primavera llegará temprano.
Kanamara Matsuri
Como forma de adoración, en esta festividad japonesa todos los asistentes cargan un enorme pene de madera por toda la ciudad. Mientras las prostitutas asisten a la celebración pidiendo por protección en las relaciones sexuales, los matrimonios quieren armonía y otros, la prosperidad de sus negocios.