Los más sanguinarios de la historia
Business Insider elaboró una lista con los líderes más despiadados de todos los tiempos, presentando a hombres y mujeres que emplearon tácticas inhumanas para lograr el cumplimiento de sus agendas políticas y militares.
Business Insider elaboró una lista con los líderes más despiadados de todos los tiempos, presentando a hombres y mujeres que emplearon tácticas inhumanas para lograr el cumplimiento de sus agendas políticas y militares.
ECOS te presenta aquí a los que gobernaron hasta el año 1405.
Ain Shi Huang
(Reinado: 247-210 aC)
Fue el primer emperador de la dinastía Qin. Ordenó el asesinato de académicos, quemó libros críticos y castraba a sus enemigos para marcarlos y convertirlos en esclavos.
Ordenó la construcción de un gran muro y un mausoleo enorme con más de 6.000 figuras de tamaño natural de soldados de terracota. Un gran número de trabajadores murieron para preservar el secreto de la tumba.
Calígula
(Reinado: 37-31 dC)
Gaius Julius Caesar Augustus Germanicus, también conocido como Cayo César o Calígula. Se dice que desde que se enfermó, su vida cambió totalmente: Que eliminó rivales políticos y se declaró a sí mismo un dios viviente; que tuvo relaciones sexuales con sus hermanas y vendió sus servicios a otros hombres; que violó y asesinó gente, y que nombró sacerdote a su caballo.
Finalmente, fue atacado por un grupo de guardia y murió apuñalado 30 veces.
Atila el Huno
(Reinado: 434-453 dC)
Después de matar a su hermano, Atila se convirtió en el líder del Imperio Huno (actual Hungría) y se convirtió en uno de los más temidos asaltantes del Imperio Romano.
Amplió el Imperio Huno a la actual Alemania, Rusia, Ucrania y los Balcanes. También invadió la Galia con la intención de conquistarla, aunque fue derrotado en la batalla de los Campos Cataláunicos.
Wu Zetian
(Reinado: 690-705 dC)
Wu pasó de ser un muchacho de 14 años de edad a emperador de China. Expulsaba, exiliaba y ejecutaba despiadadamente a sus opositores, aunque sean de su propia familia.
El Imperio Chino se amplío de forma espectacular durante su reinado y, pese a sus tácticas brutales, su carácter determinante y talento para gobernar fueron elogiados por los historiadores.
Genghis Khan
(Reinado: 1206-1227 dC)
El padre de Genghis Khan murió envenenado cuando tenía nueve años. En su adolescencia fue esclavo hasta que se unió a las tribus mongoles, con las cuales conquistó una gran parte de Asia Central y China.
Se caracterizó por su brutalidad, se dice que es responsable de asesinatos en masa. Masacró a los aristócratas del Imperio Khwarezm, diezmando a la clase dominante, usando a trabajadores no calificados como escudos humanos.
Tomás de Torquemada
(Reinado: 1483-1498)
Durante la Inquisición española fue nombrado Gran Inquisidor. Estableció tribunales en varias ciudades, elaboró 28 artículos para guiar a otros inquisidores y autorizó la tortura para obtener confesiones.
Animó el rey Fernando y la reina Isabel a dar a los judíos españoles la posibilidad de elegir entre el exilio o el bautismo. Se estima que fue responsable de la muerte de 2.000 personas quemadas en la hoguera.
Timur
(Reinado: 1370-1405)
Fundó el Imperio Timurid. En Afganistán ordenó la construcción de una torre hecha de hombres vivos, apilados y cementados, junto con ladrillos y mortero. Además, ordenó una masacre para castigar una rebelión y exhibió una colección de 70 mil cabezas colgadas de minaretes (torre anexa a una mezquita desde donde el muecín convoca a los fieles musulmanes para que acudan a la oración).