Con lente maternal
Las sorprendentes fotos de Erin Elizabeth Hoskins
Todas las madres ven a sus bebés como las criaturas más hermosas sobre la faz de la tierra. El lente de la fotógrafa australiana Erin Elizabeth Hoskins parece captar ese amor maternal en fotos espectaculares que ECOS presenta a propósito del Día de la Madre, que se recordará el próximo viernes 27 de mayo.
Esta fotógrafa logra captar con sobrecogedor realismo a mujeres en etapa de gestación y a familias, pero sobre todo a bebés y sus facciones: diminutos pies, pliegues de la piel, hasta labios de una ternura increíble.
La pulcritud de su obra ha alcanzado un grado de especialización tan alto que incluso tiene producidos manuales de enseñanza audiovisuales para adquirir habilidades que, según dice, “te ayudarán a llevar tu negocio y ganancias al próximo nivel”. Por ejemplo, explica cómo tranquilizar a los bebés, cómo hacerlos posar cuando están dormidos o despiertos, cómo manipular la luz natural —que es la que ella escoge— e incluso cómo envolver al niño o niña para que parezcan saliendo de un suave capullo.
Sus modelos favoritos son los recién nacidos, que posan rodeados de texturas de lana, aparecen envueltos o en poses fetales; con arte, Erin Elizabeth reconstruye un escenario alrededor del bebé que se puede parecer al tibio vientre de la madre…
Fotos que son tesoros
“Absolutamente adoro mi trabajo. Siempre estoy rodeada de amor, de los gestos de los recién nacidos, de su curiosidad y de las risas familiares. No puedo pedir más de eso”, afirma Erin a ECOS, respondiendo a una entrevista realizada vía correo electrónico.
Dice que nada le da mayor felicidad que capturar ese amor en portarretratos que serán tesoros para toda la vida.
Sus fotos —hermosas a simple vista, con técnicas depuradas— han merecido decenas de reconocimientos. Entre los más destacados: de AIPP NSW, como la Fotógrafa de Familias del Año (2011) y de Canon AIPP, Mejor Fotógrafa Profesional (2012).
Los quintillizos
Uno de los últimos trabajos de Erin Elizabeth que ha dado la vuelta al mundo son las fotografías de Kim Tucci, de 26 años, quien tuvo quintillizos después de 30 semanas de embarazo.
Esas imágenes, además de retratar el histórico acontecimiento, sirvieron de portada de varias revistas y apoyan la fundación de los Tucci para recibir asistencia de voluntarios que deseen cambiar pañales y preparar mamaderas, entre otros pormenores de la maternidad. Ya captaron 150 voluntarios que están organizados por turnos y, aún así, necesitan más ayuda.
La fotógrafa
La fama de Erin Elizabeth Hoskins, de Erin Elizabeth Photography, especializada en imágenes de portarretrato para recién nacidos y familias, ha trascendido fronteras.
Su trabajo natural y atemporal es altamente reconocido en todo el globo y, más que los premios que recibió en su país y a nivel internacional, se siente honrada por las invitaciones que constantemente recibe para capturar con su cámara la vida de las familias.
Erin da charlas en conferencias de fotografía en Australia y otros países. En 2016 enseñó en los cinco continentes y sacó cientos de fotos, especialmente, de bebés entre cinco a 14 días de nacidos.
Páginas webs
Página web: erinelizabeth.com.au
Facebook: https://www.facebook.com/erinelizabeth.com.au/.
Erin está comprometida con la numerosa familia Tucci y recomienda a los lectores de ECOS visitar las webs de Kim: https://www.facebook.com/FivebySurprise/?fref=ts y https://www.gofundme.com/surprisedbyfive