Ecos

¡Los animales quieren ser escuchados!

¿Alguna vez te preguntaste lo que tu mascota trata de decirte? Parece una cuestión imposible de resolver, pero Katja Wostradowski, maestra alemana y comunicadora animal, asegura que sí se puede.

¿Alguna vez te preguntaste lo que tu mascota trata de decirte? Parece una cuestión imposible de resolver, pero Katja Wostradowski, maestra alemana y comunicadora animal, asegura que sí se puede. Ella sostiene que es importante aprender a tener una conexión con los animales porque ellos pueden ayudar a tener una vida más plena.

“Todos los animales, desde los insectos hasta los mamíferos, tienen alma y son seres de luz que en esta vida se dedican a acompañar a los humanos para enseñarles lecciones de vida con el objetivo de que puedan encontrar el amor y la paz interna”, asegura Wostradowski, que llegó a Bolivia hace siete años como turista mochilera, le gustó mucho, luego encontró trabajo y finalmente se quedó a vivir.

Los primeros cuatro años viajó seguido por el continente sudamericano, capacitando a profesores, y desde hace tres radica permanentemente en Sucre. Hace poco brindó en el Termitero una charla que denominó “Una tarde de comunicación con los animales”, primera y exitosa experiencia en público.

Asistieron muchas personas interesadas, especialmente mujeres jóvenes, y algunas llevaron a sus mascotas porque, según una jubilosa Wostradowski, en un buen español, “¡los animales quieren ser escuchados!”.

Según esta profesora, los animales son unos seres “sabios y elevados” que tienen un amor incondicional entre ellos y por la humanidad. Dice que están en la vida como “maestros” que se comprometieron para ayudar a encontrar el amor incondicional que tanto buscan las personas.

“Si tú quieres entender más a tu mascota o a un animal con el cual te sientes conectado; si tú quieres que tu animal se comporte de una manera diferente, obsérvalo y pregúntate: ¿por qué está haciendo eso?, ¿en qué momento lo hace?, ¿qué estado de ánimo tengo en ese momento?, ¿qué quiere decirme?”, aconseja Wostradowski.

Afirma que para comunicarse con un animal solo se necesita fe e intención. Un perro, dice la comunicadora animal, cinco minutos antes de que uno llegue a casa ya sabe que así será. También asegura que puede entender mensajes mentales a través de los cuales se le avisa que uno llegará una hora más tarde, que uno se va de vacaciones y volverá dentro de una semana, o si se le dice que lo ama.

Asimismo, de acuerdo con Wostradowski, es posible conectarse con un animal que ya murió porque su presencia queda en la casa. Un animal puede ser el espejo de una persona, reflejar por ejemplo el miedo que siente por algo, pero también puede ayudar a ser más feliz, a ser independiente o a desarrollar una autoestima positiva.

Por experiencia propia
Wostradowski trabaja como maestra de idiomas en el colegio Alexander Von Humboldt y en su tiempo libre se dedica a la comunicación con los animales.

“Hace cuatro años, cuando recién decidí quedarme a trabajar en Sucre, en un lugar fijo para ya no viajar tanto, yo no tenía un solo perrito; luego llegaron a mi vida mis otros perros, ‘Quilla’ e ‘Inti’. No tenía idea de cuán significantes eran sus nombres, solo sabía que así se llamarían, ‘Sol’ y ‘Luna’, en quechua”.

Dice que sus perros le enseñaron a “seguir el camino de la luz y a tener más autoconfianza” para así llevar un día la luz hacia otras personas, para pasar la voz de los animales al mundo, para que los que quieren la escuchen.

“Personalmente estaba pasando por un tiempo difícil y tenía muchos problemas con uno de mis perros, que en ese tiempo era muy agresivo. No pude hacer nada para cambiar su actitud”, comparte con ECOS.

En una ocasión conoció mediante internet que se podía contactar con una comunicadora de animales para poder solucionar los problemas que tenía con su mascota. Cuando esa persona conoció su nombre y el del perro, le explicó que se comportaba así porque ella no era firme consigo misma; le dijo que no tomaba responsabilidad de su vida y tenía baja autoestima. En suma, que el perro solo cambiaría si ella cambiaba de actitud. Y dice que así fue.

Wostradowski quedó fascinada con el cambio experimentado entre los dos y, más tarde, cuando supo que la misma comunicadora iba a dictar un curso para aprender a comunicarse con los animales, no dudó ni un momento en inscribirse.

Ahora, un año después de ese episodio, realiza sesiones personales conectando personas con sus mascotas. En concreto, posibilita la transmisión de mensajes de los animales con sus dueños para que estos logren dar el siguiente paso: tener una vida más plena. Ella dice que “nunca es tarde para aprender de un animal, ellos quieren que seamos mejores personas”.

Usted puede obtener mayor información sobre este tema llamando al teléfono celular 73418644, o ingresando a la página web: www.intuitivekatja.com o al Facebook www.facebook.com/katjawostradowski.

Si tú quieres entender más a tu mascota o un animal con el cual te sientes conectado; si tú quieres que tu animal se comporte de una manera diferente, obsérvalo y pregúntate: ¿por qué está haciendo eso?, ¿en qué momento lo hace?, ¿qué estado de ánimo tengo en ese momento?, ¿qué quiere decirme?”, aconseja Wostradowski.

Un perro —dice la comunicadora animal— cinco minutos antes de que uno llegue a casa ya sabe que así será. También asegura que puede entender mensajes mentales a través de los cuales se le avisa que uno llegará una hora más tarde, que se va de vacaciones y volverá dentro de una semana, o si se le dice que lo ama.


Logo El RayoChile se lleva la Copa Centenario
deporte

Chile se lleva la Copa Centenario

Chile se lleva la Copa Centenario
Colombia sube al podio
deporte

Colombia sube al podio

Colombia sube al podio
Revancha o doblete
deporte

Revancha o doblete

Revancha o doblete
El título nacional se queda en casa deporte

El título nacional se queda en casa

El título nacional se queda en casa
Con viento en contra deporte

Con viento en contra

Con viento en contra
Por goles cafeteros deporte

Por goles cafeteros

Por goles cafeteros
Polonia y Portugal  se citan en cuartos deporte

Polonia y Portugal se citan en cuartos

Polonia y Portugal se citan en cuartos
Pos. Equipo Pts. PJ PG PE PP
1 Bolívar 54 24 16 6 2
2 Nacional Potosí 47 24 14 5 5
3 The Strongest 46 24 14 4 6
4 Blooming 44 24 14 2 8
5 Wilstermann 40 24 12 4 8
6 San José(1) 37 24 11 7 6
7 Oriente Petrolero 34 24 10 4 10
8 Guabirá 28 24 7 7 10
9 Always Ready 27 24 7 6 11
10 Real Potosí 24 24 6 6 12
11 Royal Pari 22 24 5 7 12
12 Aurora 20 24 5 5 14
13 Sport Boys 20 24 4 8 12
14 Destroyers 19 24 4 7 13
logo gente flash
Gente 01

Tradicionalmente la historia era diferente

Tradicionalmente la historia era diferente
Gente 02

Concurso gastronómico Energy Cook

Concurso gastronómico Energy Cook
Gente 03

Zebra Lounge

Zebra Lounge
Gente 05

Klásicos Lounge

Klásicos Lounge
Gente 04

Una deliciosa Feria de Vegetales

Una deliciosa Feria de Vegetales
Gente 02

Movie Fans

Movie Fans
Gente 02

Ballet Capezio de Cumpleaños

Ballet Capezio de Cumpleaños