Fendi se apropia de la Fontana di Trevi
El diseñador de origen alemán Karl Lagerfeld, de la marca italiana Fendi, está acostumbrado a sorprender al mundo. Esta vez lo hizo con un desfile inimaginable, sobre las aguas de la icónica Fontana di Trevi, en Roma.
El diseñador de origen alemán Karl Lagerfeld, de la marca italiana Fendi, está acostumbrado a sorprender al mundo. Esta vez lo hizo con un desfile inimaginable, sobre las aguas de la icónica Fontana di Trevi, en Roma.
Quienes se congregaron en este lugar, prácticamente sagrado para los italianos, se rindieron ante la creatividad de Lagerfeld, un verdadero genio de la moda. La comuna de Roma no pudo decirle “no” cuando él solicitó a las autoridades tapizar las aguas con una plataforma transparente, de modo tal que las modelos paseasen sobre ella, a los pies del impactante monumento.
Lagerfeld donó 2,4 millones de dólares para la restauración de la fuente, un trabajo que se prolongó por más de un año.
El desfile, para conmemorar los 90 años de la mencionada marca, presentó la→ →colección de alta costura de Fendi Legends & Fairy Tales (“Leyendas de Fendy y Cuentos de Hadas”), evocando la infancia del diseñador e inspirada en el libro “East of the Sun and West of the Moon” (1914), con ilustraciones del artista danés Kay Nielsen.
A la presentación acudieron grandes personalidades que fueron trasladadas a Roma en el jet privado de Fendi para terminar ocupando la primera fila alrededor de la fuente romana. Entre ellos estuvieron, por ejemplo, Ornella Mutti y Kate Hudson.
A la sazón, desde la primera fila hasta el último de los admiradores del arte y la belleza del mundo se dejaron cautivar por el espectacular despliegue de estampados, vibrantes colores y texturas eclécticas.
Karl Lagerfeld está al frente de la marca Fendi desde hace 50 años. Si bien todas sus colecciones tienen un aire nostálgico, esta en particular está influida por seres mágicos que de niño alimentaron su fantasía.
“Legends and Fairy Tails es para gente que vive una vida especial y que si se ponen un abrigo que parece de princesa, esa persona es y se siente una princesa”, dijo el diseñador al cabo de la pasarela.
Este amante de la perfección fascinó al público con la ilusión que creó combinando el escenario con los diseños y la belleza de aproximadamente 100 modelos, que lucieron más de 80 trajes elaborados para la ocasión.