Obispado inscribe a Brochero como marca registrada
El domingo pasado, cuando el papa Francisco encaró la ceremonia de canonización junto a otros seis beatos, la imagen del “cura Brochero” alcanzó un pico de exposición de dimensión global. Brochero es un símbolo que...
El domingo pasado, cuando el papa Francisco encaró la ceremonia de canonización junto a otros seis beatos, la imagen del “cura Brochero” alcanzó un pico de exposición de dimensión global. Brochero es un símbolo que encierra valores. Valores espirituales, religiosos, sociales, culturales, políticos y económicos, claramente.
Conscientes de esos valores (y de los que se podrían generar en un futuro cercano) desde el Obispado de Cruz del Eje decidieron actuar. “El Cura Brochero es una marca registrada del Obispado de Cruz del Eje. Esto se hizo con la motivación de prevenir y cuidar estar marca para evitar cualquier uso indebido”, explicó Guillermo Felippa, socio y gerente General del estudio Eguía y Asociados, uno de los principales de Argentina dedicados al registro de marcas y patentes.
Según Felippa, en el caso del cura Brochero el Obispado de Cruz del Eje hizo un registro preventivo y amplio, es decir, en todas las categorías que es posible registrar una marca para salvaguardarla. “Está registrada por la importancia y la exposición que tiene el nombre en los 45 rubros posibles como marcas...”, dijo.