La familia Trump
Donald Trump accede a la Casa Blanca con tres matrimonios a sus espaldas, cinco hijos y ocho nietos, una familia muy especial, como peculiar es el 45 presidente de los Estados Unidos.
Donald Trump accede a la Casa Blanca con tres matrimonios a sus espaldas, cinco hijos y ocho nietos, una familia muy especial, como peculiar es el 45 presidente de los Estados Unidos.
En sus primeras palabras como presidente electo, se acordó de muchas personas, entre ellas sus padres, Fred Trump, constructor de origen alemán, y Mary MacLeod, ama de casa de procedencia escocesa.
También de sus hermanos, Mary Ann, Elizabeth y Robert, y del difunto Fred, un “tipo maravilloso” que falleció a los 43 años por alcoholismo, “una familia fantástica, tuve mucha suerte”, expresó el nuevo Presidente de EEUU segundos después de pasar a agradecer a “Melania”, su actual esposa, y a sus cinco hijos “por soportar todas estas horas. Ha sido duro. Estas cosas de la política son desagradables y difíciles. Así que quiero dar muchas gracias a mi familia”.
Cinco hijos de tres matrimonios, un dato que sobresale del resto de inquilinos de la Casa Blanca, ya que ninguno de los sucesores de Donald Trump tuvo una vida sentimental tan amplia.
Donald Trump estuvo casado con la modelo checa Ivana Zelnickova, madre de sus tres hijos mayores, Donald Jr. (1977), Ivanka (1981) y Eric (1984). Después, fue la actriz estadounidense Marla Maples —cuya unión duró desde 1993 hasta 1999— la que le dio su cuarta hija, Tiffany Ariana (1993), hasta el nacimiento del pequeño Barron (2006), fruto de su unión con Melania.
Los cinco hijos de Trump estuvieron junto a su padre en su primer discurso como presidente electo de EEUU en el hotel Hilton Midtown de Nueva York.
La imagen del pequeño Barron, bostezando mientras su progenitor se dirigía al país señalando que era “la hora de que nos juntemos como pueblo unido”, dio la vuelta al mundo y convirtió al hijo de Donald y Melanie en un personaje célebre de la vida estadounidense.
Como famosos son los otros cuatro hijos de Trump. Los tres mayores, Donald Jr., Ivanka y Eric, trabajan como vicepresidentes ejecutivos de Trump Organization y han jugado un papel crucial en la campaña presidencial de su padre.
El mayor, Donald Jr., guarda varias similitudes con su padre. Casado con una modelo, Vanessa Haydon —trabajo en el que destacó Melania—, tiene cinco hijos como el nuevo presidente (Kai Madison, Donald, Tristan Mirlos, Spencer Fredercik y Chloe Sophia) y ejerció una gran defensa del candidato republicano.
“Vamos a elegir a un presidente que apruebe leyes, que hagan que nuestro país sea grande de nuevo (lema de campaña de Trump), que apruebe una ley migratoria que proteja a los trabajadores estadounidenses y les dé trabajo”, dijo el mayor de los Trump en Cleveland.
Ocho nietos
A estos cinco nietos de Trump se unen los tres hijos de Ivanka (Arabella Rose, Joseph Frederick y Theodoro James —nacido en marzo pasado—), casada desde 2009 con Jared Kushner, un judío ortodoxo que ejerció una gran influencia sobre su suegro.
La hija mayor de Donald Trump, convertida al judaísmo cuando se casó con Kushner, también estuvo volcada en la carrera presidencial de su padre, aunque el nacimiento de su tercer hijo le restó tiempo.
“Cuando mi padre dice que hará a Estados Unidos grande de nuevo, él lo va a cumplir”, aseguraba en un acto en julio pasado.
Eric, el tercer hijo de Donald Trump, también se mostró muy activo en la carrera presidencial de su progenitor. Tanto, que el día de las elecciones publicó en su cuenta de Twitter una imagen del voto que emitió por el candidato republicano, un acto que es ilegal en el estado de Nueva York.
“¡Es un honor increíble votar por mi padre! ¡Hará un trabajo tan bueno por Estados Unidos!”, escribía el tercer hijo que Trump tuvo con su primera esposa, Ivana. Eric, de 32 años, está casado con Lara Yunaska y no tiene hijos.
Tiffany es la cuarta hija de Donald Trump, nueve años menor que Eric, graduada en la Universidad de Pensilvania, donde estudió su padre, y muy activa en las redes sociales, además de haber realizado varios trabajos como modelo y cantante.
El pasado julio, Tiffany debutó en un mitin de su padre a quien ensalzó por todo lo alto. “Una de sus cualidades definitorias es que lo da todo y todo lo que hace, lo hace bien”, comentaba. •