Esposa “entregada” sugiere no controlar a maridos
La californiana Kathy Murray, quien se proclama feminista, narra la manera en la que logró que su esposo volviera a besarla y a sostener su mano. Pero su receta no está exenta de polémica: “Mi matrimonio estaba a...
La californiana Kathy Murray, quien se proclama feminista, narra la manera en la que logró que su esposo volviera a besarla y a sostener su mano. Pero su receta no está exenta de polémica: “Mi matrimonio estaba a punto de terminar cuando encontré el libro The Surrendered Wife ('La esposa entregada'), escrito por Laura Doyle. Nadie nos enseña en la escuela cómo ser exitosas en la vida conyugal. Las mujeres que me rodean tampoco compartieron sus secretos conmigo. Fue humillante para mí reconocer que tenía responsabilidad en el fracaso de mis matrimonios.
Pero al mismo tiempo fue algo que me empoderó. No sabía que había sido irrespetuosa con mi marido, que lo estaba criticando y controlando (...) No es de extrañar que ya no estuviera interesado en mí sexualmente. Así, renuncié al control de su vida... Me concentré en mi propia felicidad.
Ya no actuaría más como su madre, sino como su amante (...) A menudo me preguntan si mi perspectiva se trata de hacerme la tonta o de convertirme en una esposa sumisa. Les digo que soy una feminista. Rendirse es reconocer que no se puede controlar a nadie más que a uno mismo”.