Rectoría de Borley, el sitio más embrujado del planeta
Quienes se resisten a creer y prefieren vivir en un mundo seguro y racional; quienes desean negar la existencia de fenómenos imposibles de explicar, deberían ganarse un paseo por la Rectoría de Borley, en el condado...
Quienes se resisten a creer y prefieren vivir en un mundo seguro y racional; quienes desean negar la existencia de fenómenos imposibles de explicar, deberían ganarse un paseo por la Rectoría de Borley, en el condado de Essex, Inglaterra, el lugar más embrujado del planeta.
Esta denominación no es caprichosa, sino el resultado de hechos que ocurrieron allí durante siglos y que solo pueden explicarse dentro de la “lógica” paranormal. Unos hablan de un fantasma que vieron en 1900 las hijas del rector de turno. Otros juran que es habitual ver un carruaje blanco y etéreo conducido por un jinete sin cabeza. Y cada 28 de julio cientos de personas se reúnen a ver el recorrido de un fantasma de mujer por los pasillos, en lo que se conoce como el Nun´s Walk (La caminata de la monja). La leyenda puede remontarse al siglo XIV, cuando supuestamente un monje y una monja de un convento cercano vivieron una relación prohibida. Al ser descubiertos intentaron huir, pero los capturaron: él fue ahorcado y ella tapiada a las paredes del monasterio.