Se vuelve músico virtuoso luego de golpearse la cabeza

Derek Amato de Colorado, se golpeó la cabeza en el fondo de una piscina y luego se convirtió en un pianista excepcional, aunque nunca fue a una clase de música. Así surgió el síndrome Savant, en el que la gente...

Se vuelve músico virtuoso luego de golpearse la cabeza Se vuelve músico virtuoso luego de golpearse la cabeza

La Vanguardia
Ecos / 28/05/2017 00:30

Derek Amato de Colorado, se golpeó la cabeza en el fondo de una piscina y luego se convirtió en un pianista excepcional, aunque nunca fue a una clase de música. Así surgió el síndrome Savant, en el que la gente encuentra un genio, en algún ámbito, después de golpearse la cabeza.

En 2006, cuando Derek jugaba rugby con un grupo de amigos en una fiesta con piscina, cayó al agua y sufrió un gran golpe en la cabeza. En el hospital le diagnosticaron una contusión grave por la cual perdería una parte pequeña de su memoria y un 35% de audición.

Todo parecía indicar que se trataba de un trágico accidente con consecuencias; lo sorprendente ocurrió cuando Derek, quien jamás tocó un instrumento musical y no sabía leer música se convirtió en un músico virtuoso que ahora toca ocho instrumentos musicales, como “por arte de magia”.

Lo que pasó es que Derek adquirió el “Síndrome del Sabio”, que consiste en ganar de pronto una serie de habilidades relacionadas con el arte, cálculo matemático, idiomas, fechas y agudización de los sentidos.

 

Etiquetas:
  • músico
  • golpearse
  • cabeza
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor