Detenida de 86 años sería legendaria ladrona de joyas
Doris Payne realizó su primer robo cuando era niña. Ingresó a una tienda para ver relojes. El dueño salió y le pegó un grito al vendedor porque le ofrecía productos finos a una niña de color. Doris aprovechó la...
Doris Payne realizó su primer robo cuando era niña. Ingresó a una tienda para ver relojes. El dueño salió y le pegó un grito al vendedor porque le ofrecía productos finos a una niña de color. Doris aprovechó la confusión y se llevó un reloj.
Las autoridades dicen que robó en total casi 2 millones de dólares desde sus inicios en el crimen hasta la actualidad. Ahora tiene 86 años y está muy lejos de ser la seductora y elegante mujer que fue en su época de oro.
La capturaron el 19 de julio, tras robar 86,22 dólares en un Walmart de Georgia, EEUU.
“Era ella, la que en otra época fuera una mujer encantadora, de maneras gentiles y buena ropa. La misma que con su estrategia de hacer que las joyeras dispusieran ante ella una gran cantidad de piezas, siempre logró quedarse con valiosos objetos”, afirmó John Kennedym, presidente de la Jewelers Security Alliance (Alianza para la Seguridad de los Joyeros), cuando vio sus fotos.
Un documental indica que Payne fue condenada a cinco años de prisión en 2013, cuando tenía 82 años de edad. La pena de redujo a la mitad por buen comportamiento y quedó libre.