El caracol gigante que revolucionó las redes sociales
Lo normal es tener un perro o un gato, quizá un canario o un pez. Hay quien prefiere un hámster, aunque los amantes de lo exótico pueden decantarse por algún reptil o hasta un cerdo vietnamita. En el concepto...
Lo normal es tener un perro o un gato, quizá un canario o un pez. Hay quien prefiere un hámster, aunque los amantes de lo exótico pueden decantarse por algún reptil o hasta un cerdo vietnamita. En el concepto 'mascota' tiene cabida un amplísimo abanico de animales distintos. Donde unos ven una criatura que jamás meterían en casa, otros ven al compañero perfecto. Ese contraste se aprecia a la perfección en la última mascota que asombró en las redes sociales: un caracol gigante africano.
“Por favor, mi conejo. Está muy enfermo”. Ese fue el divertido comentario que Madds, una usuaria de Twitter, añadió a la fotografía que puedes ver acompañando esta nota. Lo cierto es que el imponente molusco tiene algún que otro rasgo de conejo, principalmente el tamaño.
Cuando alcanza la edad adulta, esta clase de caracol terrestre puede llegar a medir hasta 20 centímetros de largo. En los últimos tiempos creció en popularidad como mascota en algunos países, pese a que tener contacto con él es potencialmente peligroso para el ser humano. La amenaza reside en los nematodos parásitos que puede portar, capaces de causar meningitis según fuentes de la Universidad Cornell de Nueva York.
Pueden causar, por ejemplo, meningitis.