‘Mossto’ hace realidad el sueño de las mujeres
“Mossto”, la línea europea de calzados femeninos que está revolucionando al mundo entero, llega a Bolivia de la mano de una chuquisaqueña, Fabiola Raslán Abuawad, quien tiene la representación exclusiva de esta marca...
“Mossto”, la línea europea de calzados femeninos que está revolucionando al mundo entero, llega a Bolivia de la mano de una chuquisaqueña, Fabiola Raslán Abuawad, quien tiene la representación exclusiva de esta marca para todo el país.
Estos zapatos provienen de Albacete y Castilla la Mancha, la ciudad del cuero por excelencia. Precisamente una de las características principales de este novedoso producto es que está confeccionado con cuero legítimo. Pero lo más llamativo no es eso.
A estos calzados se les puede cambiar la medida del taco. Sí, aunque usted no lo crea, a partir de ahora sus salidas no serán nunca más iguales porque cada zapato viene con un par de tacos planos. ¡Y un innovador sistema de imanes resistentes permite incluso cambiar el color del taco!
“Está diseñado para la mujer actual. Las que somos madres, trabajamos y estamos en correteos todo el día podemos, sin ningún esfuerzo, ponernos el zapato con el taco plano y luego cambiarlo al tacón alto”, dice a ECOS la emprendedora local y abogada de profesión Fabiola Raslán.
Este es un negocio familiar creado por Patricia Ruano, comenta Raslán. Los orígenes de Mossto se remontan a una fiesta en la que todas las asistentes quedaron cansadas de tanto bailar. Entonces, a Ruano se le ocurrió la genial idea de crear un zapato al que se le pudiera cambiar la medida del taco. Así fue que hizo realidad el sueño de muchas mujeres.
Mossto tiene distintos puntos de venta en todo el mundo. En Latinoamérica, solo en dos países: Chile y Bolivia, con la representación de Fabiola Raslán. Ella trabajó mucho durante todo el 2017 para concretar la importación de este producto exclusivo, algo que finalmente consiguió en diciembre pasado.
Los zapatos Mostto se venden por ahora en la conocida tienda de los abuelos de Fabiola, Casa Manhattan, que está ubicada en la calle Aniceto Arce 65. Por otro lado, la marca ya cuenta con promotoras para las ciudades de La Paz y Tarija, y próximamente llegarán a Santa Cruz.
“Es un sueño que pude plasmar en la realidad y espero que sea de gran aceptación en mi ciudad y también en Bolivia”, enfatiza Raslán.
Las interesadas pueden acceder a más información en las redes sociales, donde la empresa figura con el nombre de “Mossto – Bolivia”. También en la web oficial www.mossto.com.
La modelo de esta colección de zapatos es Marina Ferreira. Ella nació en São Paulo, Brasil, vive en Sucre hace cinco meses y pertenece a la agencia de modelos Top 10. •