La musculatura del Mundial
El Mundial de Rusia no fueron solo goles, penales, decisiones del famoso VAR o el gran espectáculo que se vivió en las tribunas. El torneo que finaliza hoy dejó millones de imágenes, entre ellas los cuerpos musculados...
El Mundial de Rusia no fueron solo goles, penales, decisiones del famoso VAR o el gran espectáculo que se vivió en las tribunas. El torneo que finaliza hoy dejó millones de imágenes, entre ellas los cuerpos musculados de algunos de sus protagonistas…
El fútbol fue y es un deporte donde los jugadores más técnicos y habilidosos, como los casos de Cruyff o Maradona, tienen mucho ganado pero que no pueden dejar de lado una gran condición física. Es por eso que el cuidado y preparación de los participantes en un Mundial es un aspecto innegociable a la hora de acudir a una cita de estas dimensiones.
En la actualidad, la preparación física de los futbolistas es tan importante como el talento en el manejo del balón. Prueba de ello, son los musculosos cuerpos que se dejaron ver en los partidos de Rusia 2018.
De Neymar a Xherdan Shaqiri
Uno de los más admirados fue el de Neymar. La estrella brasileña exhibió sus abdominales tras el triunfo de su selección ante México, demostrando que el tiempo que estuvo de baja debido a su operación en el pie derecho no dejó secuelas en su anatomía y se preparó a conciencia.
Más retraídos estuvieron los dos Balones de Oro, Messi y Cristiano Ronaldo, que en el Mundial ocultaron su musculatura.
Otras “tablas” en los abdominales que se mostraron por los estadios de Rusia fueron las del colombiano James Rodríguez o el capitán español Sergio Ramos.
Tampoco pasaron desapercibidas las horas de gimnasio que quedaron reflejadas en el delantero polaco Robert Lewandowski, el uruguayo Edinson Cavani o en el arquero alemán Manuel Neuer. O el desarrollado torso del senegalés Sadio Mané y del suizo Xherdan Shaqiri, dos futbolistas muy musculados.
La normativa de la FIFA prohíbe a los jugadores quitarse la camiseta en pleno partido, bien a la hora de celebrar un gol o en cualquier otra circunstancia. En estos casos, son amonestados por los árbitros. Este condicionamiento obliga a muchos a controlar sus celebraciones cuando anotan un gol, aunque no siempre pueden reprimirse.
El delantero costarricense Kendall Waston optó por una celebración intermedia tras anotar ante Suiza. Kendall dejó ver sus abdominales al levantarse la camiseta. Tras el pitido final del árbitro en que los contendientes se intercambian sus camisetas es la gran oportunidad que tienen los fans de ver los torsos de sus futbolistas preferidos. Y el Mundial de Rusia no fue la excepción… •