Lío en un zoo por foto de una burra pintada de cebra
Una foto de una burra pintada de cebra que se volvió viral en las redes sociales metió en un lío a un pequeño zoo de El Cairo, que vio cómo una actividad lúdica para niños acabó en el despacho de la Fiscalía y supuso...
Una foto de una burra pintada de cebra que se volvió viral en las redes sociales metió en un lío a un pequeño zoo de El Cairo, que vio cómo una actividad lúdica para niños acabó en el despacho de la Fiscalía y supuso su cierre. El minizoo del Jardín Internacional cuenta con apenas unos cuantos animales domésticos, avestruces, monos, caballos y dos burras.
Cada año celebra un festival para atraer las visitas que comienzan a bajar cuando suben las temperaturas. Pero este, con el fin de divertir a los niños, los empleados de la empresa Sama, que subcontrata la gestión del zoo, decidieron pintar a los pequeños y también a las dos burras, según indicó el director del minizoológico, Ali Zabet. “Hemos pintado de cebra a las dos burras que tenemos utilizando colores naturales”, dijo, explicando que también pintaron las caras de los menores. “En ningún momento dijimos que eran cebras”, añadió al subrayar que el objetivo era “poner contentos a los niños y que se sacaran fotos con ellas”. Y uno de los visitantes así lo hizo. Mahmoud A. Sarhan se tomó una selfi con una de las burras-cebras y la posteó en una red social con un mensaje debajo: “la estupidez en nuestro país llegó al punto de pintar a un burro local como si fuera cebra”.