1. Youtuber obtiene $us 80 mil por un insólito talento
Una joven youtuber llamada Sophie Michelle logró embolsar 80 mil dólares el último año al transformarse en una estrella del fenómeno ASMR (Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma, por su sigla en inglés).
Ocurre que esta muchacha británica de 21 años pertenece a un grupo denominado los “susurradores”. Quienes lo integran, sí, como usted ya se lo puede imaginar, suben videos a YouTube susurrando, según se informó en el Daily Mail.
Tal cantidad de dinero se reunió por los 250 mil suscriptores que tiene Michelle en su canal de dicha red social, que ya sumó alrededor de 2,5 millones de reproducciones. Pero, además, la joven genera ingresos por contratos de publicidad.
El método del susurro, mediante la estimulación del sistema nervioso central, provoca sensaciones placenteras que supuestamente ayudan a quienes padecen trastornos de ansiedad, estrés o pánico.
Michelle narró al Daily Mail que la idea surgió hace tres años, cuando el hermano de otra youtuber desarrolló un tumor cerebral.
“El estrés y la ansiedad me hicieron buscar en línea videos que lo ayudaran a dormir”, dijo al influyente diario británico.