Ecos

HOY COMIENZA LA ÚLTIMA TEMPORADA DE LA SERIE MÁS ESPERADA

Los fans “escriben” el final de "Game of Thrones"

Los seguidores de la serie han elaborado múltiples teorías desde el comienzo del show televisivo en 2011, y la larga espera entre la séptima temporada, emitida en 2017, y la última, que se estrena ahora

Los seguidores de la serie han elaborado múltiples teorías desde el comienzo del show televisivo en 2011, y la larga espera entre la séptima temporada, emitida en 2017, y la última, que se estrena ahora, además del secretismo que ha rodeado a la producción, no ha hecho sino incrementar las elucubraciones de los fans, ansiosos por conocer cómo termina la serie.

La larga espera desde agosto de 2017 llega a su final: "Game of Thrones" regresa hoy con la que será la temporada final de la serie más grande de la historia, por premios, número de espectadores, presupuesto y, sobre todo, por un fenómeno fan que ha superado al de otros shows televisivos y producciones cinematográficas.

Una trama enrevesada, en la que ningún personaje está a salvo. Un estudio sobre los 330 personajes importantes de las siete temporadas mostró que habían muerto 186, más de la mitad.

En ella todos los recursos de la literatura fantástica están presentes y, por tanto, todo es posible, lo que ha dado pie a múltiples teorías sobre el devenir de los Siete Reinos desde el estreno de Juego de Tronos en 2011, y que han ido aumentando para sobrellevar la espera ante la entrega final de la adaptación televisiva de la saga de George R.R. Martin.

Las elucubraciones de los seguidores de la serie muchas veces han sido acertadas, y al final de la última temporada se hizo realidad la que quizá hay sido la más popular: “L+R=J”, esto es, Jon Snow, en teoría hijo bastardo de Ned Stark, es en realidad hijo de su hermana, Lyanna Stark, y de Rhaegar Targaryen, hermano mayor de Daenerys e hijo del Rey Loco, lo que convierte a Snow en el legítimo heredero de la dinastía.

El secretismo que ha rodeado el rodaje y la producción de la última entrega de la serie, con unas medidas de seguridad extremas para impedir las filtraciones, también ha contribuido a las especulaciones sobre el gran final de Game of Thrones, de la que HBO ha dado algunas pinceladas en forma de "teaser" que han alimentado aún más el ansia por conocer el final y la imaginación de los fans. 

El tercer Targaryen

Precisamente, el destino de los Targaryen es uno de los que desata más especulaciones, una vez conocida la identidad de Jon Snow como Aegon Targaryen y del romance que viven Jon y Daenerys desde el último episodio de la séptima temporada.

La Madre de Dragones ya no es la última Targaryen, pero ¿son ellos dos los únicos Targaryen vivos? El emblema de la Casa Targaryen es un dragon de tres cabezas, tres son los dragones que ha criado Daenerys y los fans creen que hay un tercer Targaryen vivo, siguiendo las pistas dejadas a lo largo de la serie.

Y ese tercer Targaryen no sería otro que Tyrion Lannister, al que Daenerys ha nombrado ‘Mano de la Reina’, y el pequeño de los hermanos Lannister, despreciado por su padre, Twyin Lannister, y por su hermana, Cersei Lannister.

Según esta teoría, Tyrion no sería hijo de Twyin Lannister, sino de Aerys Targaryen, el Rey Loco, y padre de Daenerys, de ahí el odio que siempre le ha profesado el considerado hombre más poderosos de Poniente, que llegó a decirle: “Tú no eres hijo mío”.

A ese odio, que también le profesa su hermana Cersei, se suman otros detalles, como que la madre de Tyrion, Joanna, muriera en el parto y que Tyrion haya podido acercarse sin problema a los dragones, algo que además de Daenerys, solo había conseguido Jon.

Esto le permitiría ser uno de los jinetes que pueden montar a los dragones. ¿Reconocen estas criaturas quién es un Targaryen y quién no? ¿Podrán los Targaryen dominar a Viseryon, el dragón muerto que ahora está bajo el control del Rey de la Noche?

¿Líder de los caminantes blancos?

Bran Stark está llamado a jugar un papel fundamental en el desenlace de Game of Thrones, tanto que una de las teorías más solidas es la de que el pequeño de los Stark sea, en realidad, el Rey de la Noche, dentro del que había quedado atrapado gracias a su habilidad para viajar a través del tiempo y el espacio y como cambiapieles: habría entrado en el cuerpo del mismo modo que antes lo ha hecho, por ejemplo, en el de Hodor o en el de su lobo huargo ‘Verano’.

Los viajes en el tiempo de Bran en su intento por conocer la historia de Poniente y de evitar los acontecimientos que desencadenarán la gran guerra final le sitúan, incluso, como candidato a ser Bran el Constructor, que construyó en Muro con la finalidad de frenar a los Caminantes Blancos.

Según esta hipótesis, en otro de sus viajes, esta vez fallido, Bran Stark habría intentado alertar al Rey Loco del peligro, susurrándole para desatar un incendio que frenara a los Caminantes Blancos, pero en su lugar el rey Targaryen enloqueció e intentó quemar la ciudad.

Con Sansa Stark como Señora de Invernalia, y quién sabe si aspirante al trono —no hay que olvidar que está casada con Tyrion Lannister—, el papel de Arya en el desenlace final de la serie estaría relacionado con la larga lista de nombre de todas las personas de las que se quiere vengar, una lista que comenzó tras la ejecución de su padre y en la que desde entonces figura como destacada Cersei Lannister.

Las profecías

Cersei Lannister vive marcada por la profecía según la cual perdería a sus tres hijos, una reina más joven y bella le quitaría el trono, y morirá a manos de su hermano pequeño. Joffrey, Tommen y Myrcella han muerto y aunque acabó con Margaery Tyrell, Daenerys Targaryen sigue al acecho del trono.

¿Se cumplirá la tercera parte de la profecía? Según una de las teorías, podría ser Arya Stark, que antes habría matado a Jaime —hermano pequeño de Cersei, además de su amante—, quien haciéndose pasar por él, acabaría con la reina, cumpliendo a la vez con la profecía y con su lista de nombres.

Otra de las profecías, recordada incansablemente por Melissandre, augura la llegada de la reencarnación Azor Ahai, “el príncipe que fue prometido” para derrotar al ejército de los Caminantes Blancos, como ya hizo el guerrero miles de años atrás, evitando la Larga Noche, y que podría ser un Targaryen, ya que la leyenda señala que desciende del linaje del dragón y que nació entre sangre, sal y humo.

La gran batalla con los Caminantes Blancos será la más grande y espectacular grabada para televisión y, sin duda,  uno de los eventos más destacados (si no el que más) de la historia de Poniente, ante la que todos los personajes podrían ser fundamentales.

Tanto, que otra de las teorías apunta a que “el príncipe que fue prometido” podría ser Samwell Tarly, quien sería también el narrador de la “Canción de Hielo y Fuego” que ha sido contada a lo largo de las ocho temporadas.

A pocos días del estreno de la última temporada, son muchos los interrogantes, y los rumores, entre ellos la presencia del algún célebre personaje ya desaparecido.

¿Quién sobrevivirá a la gran batalla entre los vivos y los muertos? ¿Quién ocupará el Trono de Hierro? Las pistas que ha ido dejando HBO no auguran un futuro alentador en Poniente, aunque sí un final que no dejará indiferente a nadie.


Logo El RayoPunta en juego
deporte

Punta en juego

Punta en juego
Para seguir vivo
deporte

Para seguir vivo

Para seguir vivo
Exigente prueba destacó el turismo de la Capital
deporte

Exigente prueba destacó el turismo de la Capital

Exigente prueba destacó el turismo de la Capital
Bolivia domina el Panamericano de raquet deporte

Bolivia domina el Panamericano de raquet

Bolivia domina el Panamericano de raquet
A paso firme deporte

A paso firme

A paso firme
Destacados deporte

Destacados

Destacados
Un empate que perjudica deporte

Un empate que perjudica

Un empate que perjudica
Pos. Equipo Pts. PJ PG PE PP
1 Bolívar 57 26 17 6 3
2 The Strongest 52 26 16 4 6
3 Nacional Potosí 50 26 15 5 6
4 Blooming 47 26 15 2 9
5 San José(1) 40 26 12 7 7
6 Wilstermann 40 26 12 4 10
7 Oriente Petrolero 37 26 11 4 11
8 Guabirá 31 26 8 7 11
9 Always Ready 30 26 8 6 12
10 Real Potosí 27 26 7 6 13
11 Royal Pari 25 26 6 7 13
12 Sport Boys 23 26 5 8 13
13 Aurora 23 26 6 5 15
14 Destroyers 22 26 5 7 14
logo gente flash
Gente 01

“Los jóvenes somos la potencialidad del mundo”

“Los jóvenes somos la potencialidad del mundo”
Gente 02

Reconocimiento a profesionales meritorios

Reconocimiento a profesionales meritorios
Gente 03

San Vicente de Paúl muestra a su promoción

San Vicente de Paúl muestra a su promoción
Gente 05

Celebran la toma de nombre de la Promoción

Celebran la toma de nombre de la Promoción
Gente 04

Bolivia representada por una chuquisaqueña

Bolivia representada por una chuquisaqueña
Gente 02

Condecoración a “Los 4 para Tupiza”

Condecoración a “Los 4 para Tupiza”
Gente 02

Once años al servicio de la educación

Once años al servicio de la educación