Miss Plurinacional Bolivia
La sucrense Valeria Poppe Rojas está feliz por haber obtenido el título de Miss Plurinacional Bolivia 2019 y también orgullosa de que, en esa misma noche mágica
La sucrense Valeria Poppe Rojas está feliz por haber obtenido el título de Miss Plurinacional Bolivia 2019 y también orgullosa de que, en esa misma noche mágica, luciera el que fue elegido Mejor Traje Típico (foto en la parte inferior), uno que representaba a la ñusta tejedora.
“Lo considero un título muy importante porque expresa la identidad cultural de mi departamento”, dice con su habitual simpatía a ECOS.
Ingeniera industrial, diplomada en seguridad industrial y educación superior, es la menor de seis hermanos. Sus padres son Otto Poppe y Mary Rojas.
Valeria actualmente trabaja como docente de Matemáticas y Física en los cursos preparatorios para el examen de admisión a la universidad y en los cursos preuniversitarios, ambos en la Facultad de Tecnología de San Francisco Xavier de Chuquisaca.
Cuando le consultamos sobre sus planes personales a corto plazo, responde que “colaborar con la niñez y las personas de la tercera edad”. Y a largo plazo, “crear una fundación para ellos”.
También planea realizar una maestría en el exterior y, por último, “consolidarme y destacarme en mi profesión” •