Insólito

Ella tenía 26 y él, 77: La historia de amor que terminó en estafa

Ella tenía 26 y él, 77: La historia de amor que terminó en estafa Foto: Radio Mitre

Un cajero se “volvió loco” y “regaló” dinero en piñata

Un cajero se “volvió loco” y “regaló” dinero en piñata Foto: iStock

Piezas LEGO demuestran propiedades insólitas

Piezas LEGO demuestran propiedades insólitas Foto: Pixabay.com / Efraimstochter


    Varias fuentes
    Ecos / 09/01/2020 15:52

    Ella tenía 26 y él, 77: La historia de amor que terminó en estafa

    Radio Mitre

    Lin Helena Halfon tiene 26 años y se casó con el millonario empresario Richard Rappaport, de 77. El Departamento de Policía de Tampa, en Florida (EEUU), detuvo a la mujer acusada de intentar estafar a su marido. El empresario quiso creer en la inocencia de su amada esposa hasta que la evidencia se hizo irrefutable.

    El 7 de noviembre la joven quiso hacer sacar 1 millón de dólares y levantó las sospechas de los cajeros que le dijeron que no contaban con esa suma. La mujer explicó que necesitaba el dinero para poder comprar un yate de lujo junto a su marido. A pesar de que la firma del hombre figuraba en el cheque, no se lo cambiaron. Le dijeron que él también debería estar presente. La mujer les ofreció $us 100 mil en concepto de comisión.

    Durante ese día, presentó tres veces más otros tres documentos de cambio. La insistencia para cobrar el monto despertó las sospechas de los trabajadores de Amscot quienes dieron cuenta a la Policía de lo que ocurría.

    El 10 de diciembre los agentes volvieron a preguntarle a Rappaport si ahora sí se sentía estafado e iniciaría una causa contra su esposa. La respuesta fue positiva, aunque pidió que no la deportasen ya que era inmigrante.

    En ese momento, la mujer fue detenida acusada de lavado de dinero, organización de fraude y explotación de una persona mayor. Se habían casado el 24 de junio en el Condado de Hillsborough, cuatro meses después de haber hecho pública su relación. No vivían juntos, pero él le pagaba todas las cuentas del departamento.

    Dayna Titus, hija de Rappaport y su anterior esposa, señaló que su padre no haría comentarios a la prensa respecto a lo ocurrido. Sin embargo, la joven sí explicó al diario Tampa Bay Times que nadie en su familia sabía que el hombre había contraído enlace con aquella mujer, a la que no conocían.

    Halfon fue detenida el 16 de diciembre en el Aeropuerto Internacional de Tampa. Aún está presa y los jueces le ofrecieron una fianza que sonó irónica: $us 1 millón.

     

    Un cajero se “volvió loco” y “regaló” dinero en piñata

    El Tiempo / El Heraldo

    Uno de los hechos insólitos del fin del año recién pasado sucedió en Barranquilla (Colombia), donde un cajero que presentaba fallas regaló hasta 600 mil pesos (unos 180 dólares) de más por cada transacción realizada.

    La noticia fue confirmada por el general Ricardo Alarcón, quien aseguró que la máquina entregaba dinero así la tarjeta de los usuarios no tuviera fondos. 

    La información rápidamente se difundió por toda la ciudad y muchas personas se acercaron a los cajeros de la entidad bancaria para tener la fortuna de recibir un poco de dinero extra.

    “Este cajero fue utilizado por varias personas y estamos desarrollando la investigación ya que en el video se notan varias personas, entre esos unos uniformados que hacen parte del grupo de personas que estaban retirando dinero de este cajero electrónico”, señaló Alarcón.

    Un habitante del barrio Alto Prado captó el momento en el que varias personas y patrulleros llegan al cajero ubicado en el primer piso del edificio World Trade Center. En el video se observa cómo la gente corre en horas de la madrugada para ingresar al cajero.

     

    Piezas LEGO demuestran propiedades insólitas

    https://actualidad.rt.com

    Un grupo de físicos de la Universidad de Lancaster (Reino Unido) puso a prueba la resistencia a la conducción de calor de las piezas de LEGO. El experimento se llevó a cabo a una temperatura próxima al cero absoluto y demostró que el material del popular juguete provee un mejor aislamiento térmico que muchos de los costosos plásticos especiales elaborados para las supercomputadoras.

    Un divertido video publicado por el estudiante de posgrado —y miembro del equipo investigador— Joshua Chawner y un artículo publicado en la revista Scientific Reports disiparon las sospechas de los que creían que se trataba de un ensayo absurdo.

    Para medir las propiedades térmicas del juguete, apilaron cuatro piezas comunes de LEGO y las colocaron en el refrigerador de dilución de la universidad, uniendo la parte inferior de la pila de piezas a una cámara donde un juego de isótopos generaba el frío y sujetando un pequeño calentador sobre la pieza superior.

    La pila de cuatro piezas, hechas de acrilonitrilo butadieno estireno (ABS), estuvo durante nueve días expuesta a condiciones extremas antes de que los físicos comenzaran a calentarlas desde arriba. El experimento reveló que la estructura tenía un orden de conductividad térmica menor que el del mejor material aislante del mercado.

     

     

     

    Etiquetas:
  • Insólito
  • estafa
  • cajero
  • LEGO
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor