Miss Chuquisaca recomienda humildad

Nicole Lemaître Ávila, Miss Chuquisaca 2021, es una joven profesional entusiasta, empoderada, amante de la naturaleza, perseverante con sus objetivos y sueños.

Miss Chuquisaca

Miss Chuquisaca Foto: Jorge Dávila

Miss Chuquisaca

Miss Chuquisaca Foto: Jorge Dávila

Miss Chuquisaca

Miss Chuquisaca Foto: Jorge Dávila


    Evelyn Campos López ECOS
    Ecos / 06/06/2021 19:56

    Nicole Lemaître Ávila, Miss Chuquisaca 2021, es una joven profesional entusiasta, empoderada, amante de la naturaleza, perseverante con sus objetivos y sueños. Se prepara para dar una dura pelea en el Miss Bolivia con el propósito de alegrar a los chuquisaqueños trayendo la ansiada corona. 

    Los padres de Nicole (23 años), son José Carlos Lemaître Zilveti y Yáscara Ávila Aramayo. Tiene un hermano, José Daniel Lemaître Ávila. 

    Fue alumna del colegio Juan Enrique Pestalozzi, sus estudios superiores los realizó en la Universidad del Valle donde se graduó por excelencia de la carrera de Psicología. 

    Asegura que esa área del conocimiento le apasiona, porque va más allá de lo visible, profundiza y valida la diversidad en la manera en que piensan y sienten todas las personas. “Hace ver con otros ojos lo cotidiano y me encanta específicamente la psicología clínica porque está más cerca de lo humano y sensible”, detalla. 

    También le encanta la pintura y el dibujo. “Hace tiempo que no pinto nada al óleo, pero suelo darme tiempito para dibujar, aunque sea con marcadores. Es mi forma de hacer catarsis cuando tengo acumulado en el corazón enojo, tristeza y todo lo intenso. Con el dibujo se me pasa, es como dejar un pedazo de mi ser en el papel”, cuenta a ECOS.   

    La Miss Chuquisaca es rubia natural, tiene ojos de color verde plomizo, mide 1.70 de estatura y sus medidas son: busto 65 centímetros, cintura 62, cadera 69 y glúteos 88. 

    Como buena chuquisaqueña que es, ama el mondongo, el picante de pollo y todos los demás picantes. ECOS conversa con la bella representante local para conocerla un poco más. 

    ECOS. ¿Además del físico cuales crees que son las cualidades que debe tener una reina de belleza? 

    NL. Debe ser sencilla porque tiene que llegar a la gente, ser carismática, hay que ser humildes porque la corona a veces nos queda muy grande. Ser dedicada a la corona, rajarse, porque la corona no es tan solo un accesorio: es un trabajo, una responsabilidad muy grande. 

    ECOS. ¿El hecho de que seas la prima de una exMiss Bolivia es una presión para alcanzar el mismo título? 

    NL. No, no siento presión alguna, de hecho, a un principio pensé que me iban a relacionar demasiado con Claudia, pero no es así, porque, si bien valoro mucho lo que ella ha conseguido hasta ahora —y tiene mucho mérito lo que ha hecho—, no quiero agarrarme de eso para presionarme ni para confiarme. Ella tiene sus éxitos y yo también quiero tener los míos; está muy aparte a mi reinado y a lo que quiero conseguir.  

    ECOS. ¿Cómo te estás preparando para competir en el certamen de Miss Bolivia, a qué actividades te estás dedicando? 

    NL. Ahora estoy practicando pasarela. Es fundamental mejorar esa área, la oratoria, empezar a estudiar más, desempolvar y repasar los libros sobre cultura general, porque quiero ganar el título. Practicar en el gimnasio también es algo primordial, no solo porque mejora el físico sino porque te hace una persona saludable y para mí es un buen liberador del estrés. Es genial, realmente disfruto del gimnasio. 

    ECOS. ¿En cuanto a tu físico que es lo que más te agrada de él, qué te disgusta y piensas que tal vez podrías mejorar con una cirugía? 

    NL. Debo admitir que estoy muy contenta con mi físico, soy una mujer que cuando se ve al espejo le gusta lo que ve. Me gusta mucho mi rostro, mis ojos, mis cejas. Tal vez lo que cambiaría y que lo estoy considerando es el aumento de busto, pero nada exagerado, muy sutil y natural.  

    Estoy totalmente de acuerdo con las cirugías siempre y cuando sea por gusto propio y no por convencer a alguien más. 

    ECOS. ¿Ya has definido qué traje típico y vestido de gala usarás en el Mis Bolivia? Sabes que esas prendas son decisivas. 

    NL. Todavía no tengo nada definido, no sé por el momento. Lo que sí tengo claro y seguro es que voy a llevar todo, es decir traje típico y vestido de gala, creado por diseñadoras chuquisaqueñas. 

    ECOS. En el caso de que consigas la corona de Miss Bolivia ¿cómo trabajarás?, ¿Qué proyectos desarrollarás? 

    NL. Uno de mis planes es usar el título de Miss Chuquisaca y mi profesión de psicóloga para aportar desde mi conocimiento al proyecto “Sí Puedo” creado por la Academia del Miss Chuquisaca para ayudar a los niños con capacidades diferentes. Estoy aquí para sumar, para colaborar con los niños del proyecto y darles más visibilidad. Me encantaría aportar con mi granito de arena para que el proyecto tenga más impacto. 

    También me encantaría desarrollar un proyecto de reforestación porque soy muy afín a la naturaleza, me encantan los espacios abiertos y las áreas verdes. Soy coleccionista de plantas. Cuando pasan por mi calle se dan cuenta cuál es mi balcón porque está lleno de plantas, parece una selva. 

    Es algo que tenemos que rescatar. Se nota que necesitamos más áreas verdes. En esta pandemia, a mí me tranquilizaba mucho estar encerrada con mis plantas, podía regarlas y cambiarlas de posición, me han relajado bastante. Entonces he encontrado en el verde una forma de sanación •

    Etiquetas:
  • Corona
  • Miss Chuquisaca 2021
  • Nicole Lemaître
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor