Spidermanía

Acampadas, filas por días, y sus noches, riñas, peleas, reventa ilegal y hasta detenidos son algunos de los ingredientes que convirtieron a “Spider man no way home” en un fenómeno mundial de ventas, tanto que su preventa ocupa el segundo lugar, tan solo detrás de “Avengers: Endgame”.

En Potosí, la fila desafió las inclemencias del tiempo.

En Potosí, la fila desafió las inclemencias del tiempo. Foto: El Potosí

En Sucre, los fanáticos durmieron en las filas.

En Sucre, los fanáticos durmieron en las filas. Foto: Correo del Sur

Gran cantidad de gente en el Multicine SAS, Sucre.

Gran cantidad de gente en el Multicine SAS, Sucre. Foto: Correo del Sur


    Redación ECOS
    Ecos / 08/12/2021 00:12

    Acampadas, filas por días, y sus noches, riñas, peleas, reventa ilegal y hasta detenidos son algunos de los ingredientes que convirtieron a “Spider man no way home” en un fenómeno mundial de ventas, tanto que su preventa ocupa el segundo lugar, tan solo detrás de “Avengers: Endgame”.

    Pero si en su venta global todavía no ha superado las cifras de la última cinta de los Vengadores, sí tiene el récord del mejor desempeño en su primer día de preventa. Es decir —y pese a que hasta el jueves no se manejaba cifras— que la cantidad de boletos vendidos anticipadamente es mayor a la que recaudaron citas como “Avengers: Endgame” y “Star Wars: the force awakens”.

    Eso explica los múltiples reportes de problemas en casi todas las ciudades donde comenzó la preventa. Además de largas filas, y gente durmiendo en carpas, o en las calles, para adquirir un boleto de preventa, hubo conflicto cuando alguien intentó colarse y, en más de una vez, eso significó intervención policial.

    En Bolivia, el panorama no fue diferente. Largas filas se formaron fuera de las salas de cine que han confirmado la proyección de la película a mediados de este mes. En Sucre, la gente se formó fuera del multicine SAS, donde incluso hubo carpas para pernoctar, y, en Potosí, ocurrió lo propio en el multicine Universal. Ni siquiera una torrencial lluvia espantó a los fanáticos del arácnido en la Villa Imperial.

    Después de la preventa vino la reventa. Los montos que se pedía en las redes eran exorbitantes porque llegaron hasta los 300 Bolivianos por boleto. Eso determinó la intervención de la fuerza pública.

    La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) detuvo a cuatro personas por revender a precio "sobredimensionando" las entradas para el estreno de la película. 

    El subdirector de la Felcc, Juan José Donaire, informó a los medios que se detuvo en diferentes lugares de la ciudad de La Paz a cuatro personas, entre ellos dos menores de edad que revendían los boletos para el estreno de la esperada película.

    Donaire explicó que encontraron a las personas en posesión de más de una decena de boletos y que los vendían con precios "sobredimensionados".

    Según la explicación del subdirector cada boleto estaba siendo revendido en unos 30 dólares aproximadamente, cuando las entradas cuestan unos siete dólares en las boleterías de los cines.

    Entre los detenidos está una mujer de 40 años que esperaba en el centro de la ciudad de La Paz a sus compradores.

    "Las personas que están con esa intencionalidad de estar vulnerando sobredimensionando los precios o finalmente estafando de que van a ser objeto de este tipo de intervenciones", enfatizó Donaire.

    Las personas están acusadas del delito de agio y fueron remitidas al Ministerio Público, en el caso de los menores de edad fueron llevados a una fiscalía especializada.

    Expectativa

    La película “Spider man no way home” ha provocado expectativa mundial debido a que los avances proyectados hasta ahora fueron soltando pistas sobre su argumento. La aparición de villanos de la primera trilogía, protagonizada por Tobey Maguire, ha permitido especular que los libretistas de la cinta están recurriendo a la mezcla de universos en los que existen los mismos superhéroes, pero con vidas diferentes.

    En los avances se ve al Doctor Octopuss, interpretado por Alfred Molina, además del Duende Verde, el antagonista del primer film, encarnado por Willem Dafoe. Debido a esas y otras apariciones, los fanáticos esperan la aparición de los “Spiderman” de las anteriores sagas; es decir, los que cobraron vida con las actuaciones de Maguire y Andrew Garfield.   

    Los fanáticos también esperan que esta mezcla de universos, que es denominada multiverso, explique el rejuvenecimiento de la tía May que pasó de anciana, en la primera trilogía, a una sexy mujer de edad mediana, cuyo papel está a cargo de Marisa Tomei •

     

    Etiquetas:
  • Spidermanía
  • Expectativa
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor