Reina adolescente
Briseyka Cuellar, Miss Teen Charm Bolivia 2021, se prepara para representar al país en el certamen de belleza adolescente más importante del mundo: el Teen Universe, que se llevará a cabo en Nicaragua del 29 de abril al 6 de mayo y donde Bolivia participará por primera vez.
Briseyka Cuellar, Miss Teen Charm Bolivia 2021, se prepara para representar al país en el certamen de belleza adolescente más importante del mundo: el Teen Universe, que se llevará a cabo en Nicaragua del 29 de abril al 6 de mayo y donde Bolivia participará por primera vez.
Esta joven chuquisaqueña no es novata en estas lides de belleza. Participó exitosamente en otros certámenes en los que, después de competir con hermosas candidatas, se quedó con las ansiadas coronas de Señorita 15 Años Chuquisaca 2018 y Miss Plurinacional Chuquisaca 2020.
Asimismo, conquistó la corona de Miss Teen Charm Bolivia 2021 en un concurso nacional organizado por la franquicia cochabambina que lleva el mismo nombre y tiene la representación del Teen Universe y del Mis Teen Charm Internacional, eventos catalogados como Grand Slam, en edades de 15 a 19 años.
Después de su excelente representación en Colombia como Miss Teen Charm Bolivia, en agosto del año pasado Brisyka fue elegida por una nueva organización para participar en el Teen Universe.
Alex de la Rea, actual director de esa franquicia, está a cargo de Teen Universe Bolivia con sede en Cochabamba, explica que eligieron a Briseyka, entre otras damitas bolivianas, por su belleza natural y por el compromiso, seriedad, disciplina, responsabilidad y carisma que demostró en todo momento.
Asimismo, de la Rea sostiene que Briseyka representa a la adolescente empoderada y activa que busca ser un miembro productivo de la sociedad, representando una imagen y ejemplo a seguir para sus pares, con el perfil de belleza integral que posee.
El modelaje, su pasión
La bella joven chuquisaqueña empezó con el modelaje a los 14 años y desde entonces no ha parado con esa actividad.
Ya como modelo profesional ha sido la imagen de varias marcas importantes del país, estuvo presente en ferias, salas de exhibición, publicaciones de periódicos y revistas. Participó en videos musicales de diferentes artistas y desfiló en las pasarelas más importantes del país.
Trabajó con reconocidos fotógrafos del país siendo parte de importantes producciones que se hicieron en icónicas locaciones.
Por ejemplo, tuvo sesiones fotográficas durante cuatro días en el Salar de Uyuni, en sus desiertos altiplánicos rodeada de volcanes y lagunas de colores del parque Nacional Eduardo Abaroa, donde lució los diseños espectaculares de Gonzalo Baldivieso.
Para los que no la vieron, Briseyka también es una asidua usuaria de Tik Tok. A un principio empezó mostrando baile y comedia, eso le dio la oportunidad de trabajar como influencer para diferentes marcas comerciales.
Viendo esos resultados, su fin es ser un referente para las personas enviando mensajes positivos. Por eso recientemente añadió en su cuenta un nuevo contenido llamado Tips con Bri donde muestra moda, oufits, remedios caseros y otros.
“Quiero transmitir mensajes positivos, no solo para adolescentes si no para la sociedad en general”, manifiesta Briseyka.
Deportes, proyectos, modelaje y sueños
Estudió desde nivel inicial hasta tercero de secundaria en el colegio Alexander von Humboldt, luego ingresó al Don Bosco de donde salió bachiller en 2019.
Desde los cuatro años empezó a practicar una variedad de deportes como el kung fu, básquet, natación, tenis, gimnasia y crossfit. No tiene uno preferido, le gustan todas esas disciplinas porque cada una tiene su potencial.
Briseyka se considera una chica alegre, divertida, activa, cariñosa, empoderada, decidida y constante. Dice que muchas veces también es perfeccionista, que en algunos casos puede ser negativo o positivo.
Dice que, cuando terminó el colegio, pudo reconocer de a poco quiénes eran realmente sus amigos y amigas, pues en esa etapa cada uno toma un camino diferente y las cosas cambian. Así, fue cultivando nuevas amistades y consolidando otras que no eran necesariamente de su colegio.
Lo que más valora de las personas es que sean auténticas, honestas y empáticas; es decir, que no solo piensen en su bienestar sino también en el de los demás y detesta las actitudes opuestas a las que mencionó: falsas, malvadas, egoístas y envidiosas. “Creo que deberíamos alegrarnos de los logros de los demás, porque no afectan en nada a los que les rodean”, comenta.
Actualmente Briseyka trabaja en un proyecto social relacionado con la protección de animales y, al mismo tiempo, cursa segundo año de la carrera de Psicología en la Universidad Del Valle.
Su objetivo es salir profesional y especializarse en psicología deportiva para ayudar a los atletas en su “día a día”, ya que la salud mental es muy importante, según dice.
Asimismo, reitera que le encanta el modelaje. Siempre trató de combinar esa actividad con los certámenes de belleza en los que participó y asegura que seguirá trabajando en ambos sueños.
Otro propósito que tiene es postular a algún voluntariado en el extranjero, mejor si es relacionado con la protección de animales, ya que le encantan.
Por ahora se prepara para el nuevo reto internacional del que dice es un honor y un sueño para ella representar nuevamente al país en un evento considerado como el más importante a nivel mundial.
Esta hermosa adolescente chuquisaqueña tiene 18 años, su estatura es de 1.70, sus medidas son 58 de cintura, 84 de busto y 87 de cadera. Dice que no se enfoca mucho en el peso porque puede variar según la masa corporal que tiene.
Con plena seguridad, Briseyka manifiesta que “hay que perseguir los sueños porque nada es imposible en esta vida. Se los puede hacer realidad siendo constantes y perseverantes en todo lo que uno se proponga, con fe en Dios y haciéndolo con mucho amor y energía” •